Autoentrevista. Parte 1

Desde mi regreso de Madrid llevo todas las tardes ocupada haciendo algo, XD; que si voy de paseo, que si voy a la procesión de Semana Santa, que si esta tarde voy al cine.... En fin, estoy diciendo cosas que no caben en esta entrada.
Hoy quiero probar un intento de autoconocimiento y desahogo. Siempre he pensado "¿me conozco de verdad?" y bueno, para....darme a conocer a mí misma y a los demás, decidí probar un experimento de psicología, que no sé si es recomendable, pero me lo he inventado. Bien, la autoentrevista consiste en hacerte a ti mism@ preguntas que te gustaría responder, y de la manera más sincera que puedas. Es como una autoexploración que puede servirte a ti y a los demás para, si eres como yo, que te conozcan mejor. Si queréis podéis probarla, y podéis añadir vuestras propias preguntas o tomar las mías, lo que queráis. Es un acto libre. Esta entrevista la hice el jueves por la mañana. Es muyyy larga, de modo que la he dividido en partes, que publicaré entre hoy y mañana.

1). Hola, Naiara. ¿Cómo te encuentras en este momento?
N: Lo cierto es que un poco dolorida, aún tengo agujetas del viaje. Pero estoy bien, es como si todo hubiera ocurrido de golpe.

2). ¿Cómo te definirías?
N: Buah, lo malo de esta pregunta es que nunca la contesto entera, porque siempre hay cosas que me dejo, ya que siempre voy a lo básico. Considero que nadie podría nunca responder sinceramente a esta cuestión, es decir, con absoluta sinceridad. De mí te diré que soy una chica de vida sencilla, algo vaga en lo relativo a tareas domésticas (por no decir mucho). Soy muy exigente conmigo misma y con los demás, aunque contradictoriamente, creo que me puedo conformar con placeres materiales pequeños, pero también soy envidiosa, como todo ser humano, ¿no? Soy una chica muy callada y tímida, diría que cobarde porque a veces no me atrevo a plantarle cara a alguien, y también nerviosa, oh, sí, muy nerviosa. Y desconfiada (creo que es por eso por lo que las relaciones se me dan fatal). Lo cierto es que tiendo a ofrecer una versión muy pesimista de mí, aunque como virtudes, te diré que soy una persona luchadora cuando tengo que serlo, y cuando siento ganas de rendirme, me concentro en mi objetivo y voy a por él (eso contrasta bastante con la vagancia de antes, ¿eh?). También trato de mantener la mente abierta, no me gusta pensar en una sola probabilidad, aunque eso a veces es inevitable. Por otra parte, cuando no estoy montando dramas sobre mi vida, soy muy alegre y sonrío intentando que la gente se acerque y confíe en mí. Soy distraida, en general; casi siempre estoy en las nubes, XD, pero si alguien tiene un problema, no dudaré en escucharle y apoyarle, porque soy fiel a los míos y por eso me cuesta traicionarles. Ante todo, soy una observadora, maravillada con la naturaleza.

3). ¿Cómo es tu relación con el mundo?
N: La verdad es que es muy pasiva, no soy muy sociable. Siempre he pensado que una sonrisa y una actitud amable bastarían, pero nada de nada. Soy una persona solitaria y creo que a los demás les aburro con esta forma mía tan tímida de ser. En mi grupo somos cinco amigas, y cuando se trata de hacer algo de dos en dos, casi siempre soy yo la que se queda sola, porque las cuatro han logrado formar una piña, pero a mí me cuesta entrar en ella. Y considero que nadie podrá nunca conocerme tal y como soy, porque siempre tengo una actitud distinta para cada uno, es decir, con algunos puedo tener más cosas en comñun y por eso hablamos de ello, pero con otros la relación es más superficial, osea, hay más compañerismo que amistad (y en ocasiones, ninguna de las dos cosas). Además, con los chicos no me llevo muy bien, me entra mucho apuro cuando me quedo sola con alguno, porque si apenas entablo conversación con chicas, ¿cómo voy a hacerlo con chicos? Creo que sólo me entiendo con dos, y ni siquiera viven aquí. Es un horror. A veces me gustaría ser otra persona por eso, porque no he visto a nadie que tenga el mismo problema que yo y tal vez debido a eso, muchos no llegan a entenderme.

4). ¿Qué es lo que más odias de ti?
N: ¿Hace falta decirlo a estas alturas? Lo que menos me gusta de mí quizá sea que me tomo las cosas demasiado en serio. Si alguien me hace broma pesada, ya me lo tomo como un ataque hacia mi persona. Tengo una autoestima muy justa (aunque a veces no se note) y es el orgullo lo que me hace sobrevivir, pero ¿cómo voy a mantenrlo si me pisotean cada dos por tres? No sé qué es lo que me pasa, pero recibo siempre más críticas que cumplidos y eso lo empeora todo. He llegado a odiarme de veras y cada vez que estoy deprimida temo envolverme en una depresión de esas que duran años. Hay veces en las que me cuesta disfrutar de la vida, porque siempre me llevo decepciones. Me da la sensación de que pongo a la humanidad en un pedestal, pensando que alguna vez encontraré a alguien que sea tal y como quiero sea, que no tenga los típicos defectos, pero es imposible para mí encontrar a alguien así, porque cada vez que conozco a una persona nueva y digo "Vaya, esta persona es genial", luego me encuentro que es como los demás y hace y dice cosas que nunca hubiera sospechado. Me hago muchas ilusiones, ¿verdad?
Soy una persona muy falsa y cobarde, porque no me atrevo a dar la cara, siempre me escondo. Y aunque intento dar lo mejor de mí, siempre acabo cometiendo errores, a veces de forma inconsciente, como comentarios hirientes. La conciencia me remuerde por dentro cuando me pasa. Si fuera menos tímida y más activa, creo que sería mejor persona, porque callarme lo que pienso al final se vuelve contra mí.

5). ¿Y qué es lo que más odias de los demás? ¿Y lo que más te gusta?
N: ¿Lo que más odio? Bueno, depende de la persona individual. Pero generalmente odio que me subestimen. Para los de mi alrededor todavía soy una niña pequeña, torpe y despistada, también paranoica. Creen que siempre necesito ayuda, que no puedo valerme por mí misma. Odio que me vean como el eslabón débil de la cadena porque eso no me ayuda nada. Y odio que digan "Pobre, Nai, ve a hacerle compañía". Si la gente me permitiera explicarme en vez de sacar conclusiones precipitadas, me verían mejor. Los prejuicios son malos.
En cambio, adoro que se tomen molestias por hacerme sentir bien. Cualquier pequeño detalle, una sonrisa, un cumplido, un abrazo... es bien recibido, mientras no se pasen demasiado, Xd. si la gente me da libertad, puedo demostrarles que estoy ansiosa por madurar y que cada vez soy más fuerte. Si quiero, puedo ser divertida con ellos y si rien mis gracias, yo también reiré con ellos. Lo que más me gusta es que se esfuercen por darme oportunidades, y que sean capaces de verme más virtudes que defectos.

6). Todos los famosos han pasado por esta pregunta, ahora te toca a ti: ¿Cómo es tu chico ideal?
N: Veamos... Prefiero que haya en él un equilibrio entre belleza y forma de ser, ya que para mí las dos cosas son importantes. Sería capaz de enamorarme de un chico que antes que nda, sea mi amigo; sepa reírse conmigo, me comprenda o que no me critique cuando no lo haga. No busco un juerguista, pero tampoco a alguien que sea como yo. Prefiero mil veces que nos complementemos el uno al otro de forma armoniosa. Lo que le falte a él, lo tenga yo y viceversa. En cuanto al físico, me da lo mismo, mientras sea guapo o tenga algo que me haga verlo así. Siempre me fijo en los ojos primero y después en la cara. Aunque adoro los ojos azules, lo importante en la mirada es que haya algo puro, no sé. Ah, y que no tenga malos vivios, como fumar, drogarse...etc. Desgraciadamente, quedan muy pocos así :(.

7). ¿Por qué te gusta escribir? ¿En qué te inspiras?
N: Esta es mi pregunta favorita ^^. Adoro escribir porque puedo expresar lo que no digo con palabras. Todas mis historias reflejan sentimientos o pensamientos que se han cruzado alguna vez en mi mente. Me gusta ponerme en la piel de mis personajes, me gusta vivir sus aventuras y conflictos porque aprendo de ellos y me ayudan a entrenar mi empatía, que cada vez crece más. Escribir me libera, aunque después siento algo de miedo por lo que vaya a decir la gente cuando lo lea. Durante estos últimos años, me he dado cuenta de que las mejores historias salen del corazón, no importa la capacidad creativa del autor (aunque ésta también ayuda). Y escribo fantasía sobre todo por los mundos en los que estoy para alejarme del real, digamos algo así como mi "luna de Valencia", XD.
Y en cuanto a mis fuentes de inspiración, podría decirse que vienen de mi propia vida y de las novelas de otros autores que han influido en mí. Claro que si hiciera una biografía de mí misma, saldría un drama muy exagerado, xd. No, creo que en lo que me inspiro más es en todo lo que me gusta, da igual el origen.

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores