En mi mundo hay más naturaleza que ciudad, más caminos que carreteras.
En mi mundo soy una persona sociable que no tiene miedo de decir lo que piensa y que tan sólo se calla lo indispensable, aunque conservo ese puntito inocente de la vida real. En mi mundo mis amigas me conocen completamente como soy y no me critican, sino que me muestran más respeto; no me miran por encima del hombro, no me subestiman, sino que me reciben con un abrazo.
En mi mundo nadie pone pegas a mis sueños, sino que me animan a conseguirlos. En mi mundo la gente no desconfía de ti pensando que te has inventado lo que has dicho, creen.
En mi mundo puedo conseguir todo aquello que me proponga. En mi mundo veo mis sueños, y en mis sueños veo el éxito.
En mi mundo soy una persona que hace algo más que quedarse de brazos cruzados, soy una persona que puede ayudar a los demás y a la que le permiten hacerlo. En mi mundo viajo a paises subdesarrollados con ONGs y canto a los niños con mi guitarra, pues en mi mundo sé tocarla.
En mi mundo mis personajes existen, vivo sus aventuras y ellos forman parte de mi piña.
En mi mundo veo un Andros corpóreo, que es tal y como lo había visualizado, y nunca se va de mi lado.
En mi mundo tengo un novio que me quiere por lo que soy con sinceridad y que no se aprovecha de mí, ni me engaña.
En mi mundo no tengo miedo a los enfrentamientos y hago frente a los problemas. Soy una chica risueña, que siempre inmortaliza los momentos con esa cámara tan especial. La gente me quiere porque soy natural y no pretendo más que eso. Paso desapercibida para el resto del mundo, pero no para los de mi alrededor. En mi mundo la gente escucha mis ideas y las acepta.
En mi mundo, mi madre me comprende y sabe cómo hablarme o animarme en los momentos tristes. En mi mundo ella se lleva genial con mi padre y yo hago vida normal con mi hermana.
En mi mundo lo que importa es el presente y vivirlo de la mejor forma posible. La madurez tiene un sentido más de "hakuna matata" (vive y deja vivir) y se considera una persona madura a aquella que no tiene miedo de ser quien es y que sabe respetar al mundo. En mi mundo los malvados reciben justicia; la personas sabemos convivir con el medio ambiente, los animales están a salvo.
En mi mundo no hay tiempo, todo es relajación, y al mismo tiempo acción. En mi mundo cohabitan las criaturas más impresionantes que alguien se pueda imaginar.
En mi mundo, la literatura es vista con respeto por todo el mundo, ya que la gente ha aprendido a ser más empática. Los escritores, los compositores, los poetas... son vistos como gente que hace lo que tiene que hacer por el mundo.
En mi mundo, vivo cerca de la costa, y salgo a pasear cada mañana con Andros y con mi perro, y por la tarde volvemos para contemplar la puesta de sol, nuestro momento favorito. En mi mundo existe la reencarnación. En mi mundo los indios son el futuro de la población.
En mi mundo estoy en mi justa medida, la de un ser humano honrado y activo. En mi mundo tengo la capacidad de influir en la gente.
Por eso, cuando alguien me dice "Baja ya de la luna", me irrito y le digo con voz ajena:
- Pues la verdad es que allí no se está tan mal.
Qué diablos, era el paraíso.
- Sí, sí, ya.
Y me doy cuenta de que estoy y vivo en el mundo real y lo demás no es más que un producto de mi imaginación. Me entristece ver mi mundo tan lejano ahora, inalcanzable.
Entonces mi mundo desaparece y no vuelve hasta la próxima vez que lo llamo.
En mi mundo
La banda sonora de mi vida.
Todos los días la misma rutina: me levanto, me preparo y voy clase. A la vuelta casi siempre voy escuchando música en mi móvil, con los auriculares puestos, claro. Y aunque suelo decir que escucho todo tipo de música menos flamenco, heavy metal y reggaetton, hoy me he dado cuenta de que no respondo con toda sinceridad. Bueno, esto me pasa siempre; lógicamente, cuando alguien me pregunta algo de mí no voy a decírselo todo, sino lo que se me ocurra en ese momento (que casi siempre suele ser lo básico). Desgraciadamente, por más que me esfuerzo siempre me dejo algo y eso me entristece porque me da la sensación de que nadie me conoce como en verdad soy.
Volviendo a la música; hoy me he dado cuenta de que las canciones "privilegiadas" (las que se han ganado un lugar en mi reproductor de mp4 o en el móvil) no son simples canciones. Puede que muchas las haya conseguido porque me las han pasado mis amigas, vale, pero da la casualidad de que me identifico con casi todas las letras. Incluso hay canciones que aunque no están en el móvil, las escucho con frecuencia (ya sea en CD o por el ordenador) y las siento en lo más profundo de mi alma. No sé si alguna vez os ha pasado eso, me gustaría pensar que sí.
Por supuesto, esto no me pasa con todas. Hay canciones que me gustan, otras que me encantan...pero sólo eso. Si alguien llegara a preguntarme por qué me gusta Rihanna, por ejemplo, le diría que por el ritmo, en un principio, y si me preguntaran por Kelly Clarkson, les diría que la letra es mágica. De hecho, Kelly es mi cantante favorita y muchas de canciones....en fin, es como estar hablando de mí, de mis aspiraciones, mis pensamientos o sentimientos....
Esto me gusta porque si de identificas con una determinada canción, la gente que la escucha puede conocerte mejor en todas tus facetas, algo que probablemente no tendría mucho éxito si lo intentamos "hablando".
Lo malo es que hay muchas canciones en el mundo y millones, billones y trillones con las que nos identificamos, ¿verdad? Bueno, hoy a lo que aspiro es que la música con la que me identifco yo pueda deciros algo más, no sé. Por supuesto, no sólo depende de la letra; el tipo de música que oyes también determina cómo eres. Por ejemplo, en mi colegio hay un profesor que es muy majo, pero muy, muy clásico, vamos, de esos que hablan como si de Aristóteles se tratase (de hecho, este profesor enseña latín, literatura y filosofía). El caso es que hoy estábamos en clase de literatura y como faltaba gente, hicimos biblioteca. Él puso la radio para que la música llenase de fondo. Sorprendentemente, era música "contemporánea" lo que escuchábamos. Digo esto porque la otra vez que hicimos biblioteca, puso cantos gregorianos, que aseguró que le encantaban. Y hoy va y nos soltó "Pero ¿cómo podéis escuchar este tipo de música?" Nos quedamos quietos, alucinados por completo. Pero bueno, ahora da igual porque si a ese profesor en particular le gusta lo gregoriano, pues vale, "no problem", eso quiere decir que se siente más cómodo con lo clásico y nosotros, sus alumnos, debemos respetarle (aunque muchos no lo hacen).
Y para que sepáis, a mi no me agobia que escuche canto gregoriano; sí que es raro que lo ponga en medio de una sesión de lectura...pero bueno.
Lo que voy a mostraros ahora son las canciones con las que más me identifico, y tambiñen deciros por qué. Tal y como dice el título, forman parte de la banda sonora de mi vida, y son de mis favoritas además:
- Breakaway, by Kelly Clarkson
("y cuando la lluvia caía sólo miraba por la ventana, soñando con lo que podría suceder, y si terminaba feliz, rezaba. Esfozándome por llegar, pero cuando intenté hablar claro, sentí como si nadie pudiera escucharme. Quería pertenecer aquí, pero algo andaba mal; entonces recé para que pudiese despegar. Extenderé mis alas y aprenderé a volar, haré lo que sea hasta llegar al cielo: pediré un deseo, probaré suerte, haré un camino...y despegaré....")
- Stop the world, by Demi Lovato
("No podemos detener el mundo, pero hay muchas más cosas que podríamos hacer. No puedes hacer que esta chica pare de enamorarse más de ti. Dijiste que nadie tiene que saber si es tiempo de irse y tomarlo con calma, pero pararía el mundo si ellos finalmente nos dejaran solos...")
- I´m only me when i´m with you, by Taylor Switt
("a veces no decimos nada, sólo escuchamos a los grillos cantar. Todo lo que necesito está aquí, justo a mi lado. Y sé todo sobre ti, no quisiera vivir sin ti. Estoy arriba cuando estás abajo; no quisiera volar si tú sigues en el piso. Es como si no importara lo que haga.... Y soy sólo yo cuando estoy contigo")
- The call, by Narnia´s soundtrack
("Cuando me llames, no hay necesidad de decir adiós. Sólo por el hecho de que todo es cambiante no significa que nunca ha sido de esta manera antes. Todo lo que podemos hacer es tratar de saber qué clase de amigos somos para afrontar juntos los desafíos. Escoge una estrella en el horizonte oscuro y sigue la luz. Volverás cuando esto acabe; no es necesario decir adiós"...)
- This is home, by Switchfoot
("Tengo mis recuerdos, siempre están dentro de mí, pero no puedo volver atrás, volver a como era... Creado para un lugar que nunca conocí. Este es mi hogar, ahora estoy finalmente en donde pertenezco. Sí, este es mi hogar; he estado buscando un lugar para mí, ahora finalmente lo encontré...").
- When i look at you, by Miley Cyrus
("Todos necesitan inspiración, todos necesitan un alma; una hermosa melodía, cuando las noches están tan solas. Porque no hay ninguna garantía de que la vida sea fácil. Cuando mi mundo se está desmoronando, cuando no hay luz para romper la oscuridad; es cuando te miro. Cuando las olas inundan la costa y yo no puedo encontrar mi camino a casa, es entonces cuando te miro... Tú apareces como un sueño para mí...")
- Esta soy yo, by El sueño de Morfeo
("Dicen que soy un libro sin argumento, que no sé si vengo o voy, que me puede mi mal genio. Dicen que soy una chica normal, con pequeñas manías que hacen desesperar, que no sé bien donde está el bien y el mal, donde está mi lugar. Y esta soy yo, asustada y decidida, una especie en extinción tan real como la vida. Y esta soy yo, ahora llega mi momento, no pienso renunciar, no quiero perder el tiempo, y esta soy yo...")
- Tómate la vida, by El sueño de morfeo
("Soy sólo una pieza de esta sociedad, cumplo con normas que el instinto me hace cuestionar, y luego miro a los demás y empiezo a ver la luz brillar; quiero cambiar, es hora ya de despertar. Quiero vivir, quiero sentir, saborear cada segundo, compartirlo y ser feliz. Hay tantas cosas que aprender, tanto nuevo por llegar. La vida siempre suma y sigue, lo que tienes, lo que das. ¡Créeme! Voy a vivir. Mientras me quede un poco de aire, no voy a abandonar, y cada paso me permitirá avanzar hacia el futuro, con confianza y libertad...")
- Somos aire, by El sueño de morfeo.
("Es verdad que no somos nadie; sigo aquí con mi vida de antes. Y es verdad que no somos ángeles que caímos desde el cielo sin poner pies en el suelo. Y es verdad que somos aire, una vida por delante y a volar...")
Y ya. Por supuesto, no he puesto todas, sino las primeras que me han venido a la cabeza (como ya dije que ocurría siempre). Pero me encantan porque me definen muy bien. Otra cosa ya son las canciones que escribo yo, pero de momento esas no las voy a poner aquí, xd. Yo considero muy bonita la labor del compositor. ¿Acaso hay alguna canción que exprese mejor lo que sientes que las que son de tu puño y letra? Muchas veces me ayuda a desahogarme, y conozco gente a la que también le pasa :). Y ya habréis notado que algunas parecen muy daimónicas, ¿eh? Bueno, en algunos momentos también pienso en Ann, xd.
Ah, también hay canciones que aunque no tengan que ver mucho conmigo, sí lo hacen con mis historias (sí, soy escritora, por algo lo del nombre, ¿no? :P). A esas ya les dedicaré otra entrada, lo prometo, pero por hoy, esto es todo.