Periodista por un día

O por unas cuantas semanas, que es el tiempo que nos va a costar hacer nuestro primer periódico. Me explicaré: en mi ciudad natal, en la que vivo, el periódico EL PAÍS celebra un concurso para escolares que quieren ser futuros periodistas, y saborear un poco de ese trabajo con anticipación por así decirlo. Es muy fácil apuntarse; hablas con tus compañeros, os dais de alta en la página oficial, decidís los temas que vais a tratar...
Yo y unas cuantas de mi clase nos hemos inscrito como grupo.
Justamente, hoy quedamos unos cuantos en el recreo para hablar sobre una entrevista que piensan a hacer a un grupo, no muy conocido. Y aunque sobre decirlo, me he sentido un poco inútil otra vez. No sé qué me pasa con la gente, pero es como si nadie tuviera en cuenta lo que digo. Doy varias ideas y todas son rechazadas, y siempre así. En ningún momento nadie ha dicho "Eh, esa es buena, vamos a probar". Y, perdonadme, pero no me creo que todas las ideas que salen de mi boca son penosas. Psra que luego digan que las opiniones de todos se cuentan por igual... sí, ya, entonces yo no entro en ese "todos".
Siguiendo con lo que estaba, yo y una amiga pretendemos hacer un artículo que hable de todas las acciones solidarias, sobre todo de nuestro entorno, que se han llevado a cabo en los últimos años. Lo digo porque si queréis aportar algo, podéis hacerlo mediante comentarios. Yo no voy a ser como los que se cierran a una sola idea, de eso nada; mi objetivo es mantener la mente abierta y aceptar testimonios de todos. Claro que tampoco os vamos a obligar...
Oh, ¿he comentado que el primer premio es de 12.000 euros? Con esto podríamos pagar muy bien el viaje de fin de curso, y tengo esperanzas de ganar en alguna categoría, aunque tampoco me hago muchas ilusiones. Prefiero la sorpresa a la decepción.
Y otra vez, nos abrimos. Voy a cenar y a ver "La hora de José Mota". Hoy tengo pizza casera, por cierto, hummm. Se me hace la boca agua.
En fin, un abrazo de la "Escritora".

Nacimiento

Así es como me siento ahora con este blog, como si hubiera nacido y yo tuviese que darle forma.
Hacía tiempo que me había planteado hacerme uno, pero no sabía como me quedaría, además de lo que poner en él. Aunque ya está todo más o menos, siento que el trabajo lo he dejado a medias.
De acuerdo, no soy experta en esto, ni tengo mucha maña que digamos, xd. Seguro que cambio muchas cosas, como por ejemplo la plantilla (quería una en formato cuaderno, hoja o libro). De todas formas, lo importante es hacer que este blog crezca, ¿no? Y eso sólo se consigue cambiando cosas. Así que este blog es provisional. Confío en que me ayudaréis a mejorarlo, porque no tengo mucha idea de como va esto (lo sé, soy un desastre).
Oh, para los que no me conocéis, me llamo Naiara, Nai para los amigos. Soy una chica de 16 años, a la que le encanta leer, escribir, el cine, la fantasía...
En general acostumbro a ser solitaria, ya que mi carácter introvertido hace que me sienta mejor de esta forma. Eso sí, tengo un grupo de amigas con quienes me llevo genial (la relación se podría mejorar, pero bueno). Y tengo un gran problema, ya que a veces puedo ofrecer un aspecto frágil para la mayoría de las personas (eso es porque no me conocen de verdad). No me considero muy astuta, inteligente puede. Soy trabajadora y me tomo las cosas muy en serio, lo que hace que parezca aburrida, pero no lo soy, de verdad. La cabezonería es otro de mis grandes defectos, aunque todavía me pregunto si puede considerarse como tal, porque hay veces en las que uno es cabezota porque cree en lo que dice y defiende sus principios. Hablando de principios, yo procuro ser muy fiel a los míos, así que OJO con eso. Jamás llevaré algo que tenga textura de piel o pelo de animal, sea falso o verdadero; simplemente, la idea me repugna. Y la salud es muy importante, así que nada de beber hasta emborracharse o consumir drogas. Supongo que esto no hacía falta que lo dijera, pero es para prevenir. Otra cosa: soy ecologista, y a pesar de que aún no he logrado que mis padres consuman menos energía y reciclen, yo sí lo hago.
Para el exterior no soy más que una extraña; me miran y ven algo raro, o algo normal, depende. Pienso que nadie me conoce realmente como soy, que tengo dos caras. Paso desapercibida para la mayoría, y alguna que otra vez me he aprovechado de esa "habilidad" para asustar a la gente (casi siempre sin intención).
En cuanto a religión, yo soy creyente, cristiana, pero no voy a la Iglesia. Veréis, esto es fácil: yo creo en Dios a mi modo, y no me gusta el método que usa la Iglesia para "acercarnos" a él porque me parece muy imponente, y en mi opinión esto debería ser un asunto libre tanto dentro como fuera. ¿Por qué si no nos comulgamos o confirmamos no estamos cercanos a Jesús? Eso es una blasfemia. Yo he sido bautizada y he hecho la comución como todos, pero hasta ahí llego. Ahora prefiero seguir mi camino y liberarme de todo rito. Con lo único que me quedo es con los principios de paz, amor y comprensión, y todo eso que me inculcaron de pequeña.
Bueno, ahora ya me conocéis un poco más. Con permiso, mi alma de zorro y yo nos abrimos a hacer un recado. Espero volver pronto, y con la plantilla de mis sueños.
Besos y un abrazo de "La Escritora"

Psd: esa será mi despedida habitual

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores