Autoentrevista. Parte 1

Desde mi regreso de Madrid llevo todas las tardes ocupada haciendo algo, XD; que si voy de paseo, que si voy a la procesión de Semana Santa, que si esta tarde voy al cine.... En fin, estoy diciendo cosas que no caben en esta entrada.
Hoy quiero probar un intento de autoconocimiento y desahogo. Siempre he pensado "¿me conozco de verdad?" y bueno, para....darme a conocer a mí misma y a los demás, decidí probar un experimento de psicología, que no sé si es recomendable, pero me lo he inventado. Bien, la autoentrevista consiste en hacerte a ti mism@ preguntas que te gustaría responder, y de la manera más sincera que puedas. Es como una autoexploración que puede servirte a ti y a los demás para, si eres como yo, que te conozcan mejor. Si queréis podéis probarla, y podéis añadir vuestras propias preguntas o tomar las mías, lo que queráis. Es un acto libre. Esta entrevista la hice el jueves por la mañana. Es muyyy larga, de modo que la he dividido en partes, que publicaré entre hoy y mañana.

1). Hola, Naiara. ¿Cómo te encuentras en este momento?
N: Lo cierto es que un poco dolorida, aún tengo agujetas del viaje. Pero estoy bien, es como si todo hubiera ocurrido de golpe.

2). ¿Cómo te definirías?
N: Buah, lo malo de esta pregunta es que nunca la contesto entera, porque siempre hay cosas que me dejo, ya que siempre voy a lo básico. Considero que nadie podría nunca responder sinceramente a esta cuestión, es decir, con absoluta sinceridad. De mí te diré que soy una chica de vida sencilla, algo vaga en lo relativo a tareas domésticas (por no decir mucho). Soy muy exigente conmigo misma y con los demás, aunque contradictoriamente, creo que me puedo conformar con placeres materiales pequeños, pero también soy envidiosa, como todo ser humano, ¿no? Soy una chica muy callada y tímida, diría que cobarde porque a veces no me atrevo a plantarle cara a alguien, y también nerviosa, oh, sí, muy nerviosa. Y desconfiada (creo que es por eso por lo que las relaciones se me dan fatal). Lo cierto es que tiendo a ofrecer una versión muy pesimista de mí, aunque como virtudes, te diré que soy una persona luchadora cuando tengo que serlo, y cuando siento ganas de rendirme, me concentro en mi objetivo y voy a por él (eso contrasta bastante con la vagancia de antes, ¿eh?). También trato de mantener la mente abierta, no me gusta pensar en una sola probabilidad, aunque eso a veces es inevitable. Por otra parte, cuando no estoy montando dramas sobre mi vida, soy muy alegre y sonrío intentando que la gente se acerque y confíe en mí. Soy distraida, en general; casi siempre estoy en las nubes, XD, pero si alguien tiene un problema, no dudaré en escucharle y apoyarle, porque soy fiel a los míos y por eso me cuesta traicionarles. Ante todo, soy una observadora, maravillada con la naturaleza.

3). ¿Cómo es tu relación con el mundo?
N: La verdad es que es muy pasiva, no soy muy sociable. Siempre he pensado que una sonrisa y una actitud amable bastarían, pero nada de nada. Soy una persona solitaria y creo que a los demás les aburro con esta forma mía tan tímida de ser. En mi grupo somos cinco amigas, y cuando se trata de hacer algo de dos en dos, casi siempre soy yo la que se queda sola, porque las cuatro han logrado formar una piña, pero a mí me cuesta entrar en ella. Y considero que nadie podrá nunca conocerme tal y como soy, porque siempre tengo una actitud distinta para cada uno, es decir, con algunos puedo tener más cosas en comñun y por eso hablamos de ello, pero con otros la relación es más superficial, osea, hay más compañerismo que amistad (y en ocasiones, ninguna de las dos cosas). Además, con los chicos no me llevo muy bien, me entra mucho apuro cuando me quedo sola con alguno, porque si apenas entablo conversación con chicas, ¿cómo voy a hacerlo con chicos? Creo que sólo me entiendo con dos, y ni siquiera viven aquí. Es un horror. A veces me gustaría ser otra persona por eso, porque no he visto a nadie que tenga el mismo problema que yo y tal vez debido a eso, muchos no llegan a entenderme.

4). ¿Qué es lo que más odias de ti?
N: ¿Hace falta decirlo a estas alturas? Lo que menos me gusta de mí quizá sea que me tomo las cosas demasiado en serio. Si alguien me hace broma pesada, ya me lo tomo como un ataque hacia mi persona. Tengo una autoestima muy justa (aunque a veces no se note) y es el orgullo lo que me hace sobrevivir, pero ¿cómo voy a mantenrlo si me pisotean cada dos por tres? No sé qué es lo que me pasa, pero recibo siempre más críticas que cumplidos y eso lo empeora todo. He llegado a odiarme de veras y cada vez que estoy deprimida temo envolverme en una depresión de esas que duran años. Hay veces en las que me cuesta disfrutar de la vida, porque siempre me llevo decepciones. Me da la sensación de que pongo a la humanidad en un pedestal, pensando que alguna vez encontraré a alguien que sea tal y como quiero sea, que no tenga los típicos defectos, pero es imposible para mí encontrar a alguien así, porque cada vez que conozco a una persona nueva y digo "Vaya, esta persona es genial", luego me encuentro que es como los demás y hace y dice cosas que nunca hubiera sospechado. Me hago muchas ilusiones, ¿verdad?
Soy una persona muy falsa y cobarde, porque no me atrevo a dar la cara, siempre me escondo. Y aunque intento dar lo mejor de mí, siempre acabo cometiendo errores, a veces de forma inconsciente, como comentarios hirientes. La conciencia me remuerde por dentro cuando me pasa. Si fuera menos tímida y más activa, creo que sería mejor persona, porque callarme lo que pienso al final se vuelve contra mí.

5). ¿Y qué es lo que más odias de los demás? ¿Y lo que más te gusta?
N: ¿Lo que más odio? Bueno, depende de la persona individual. Pero generalmente odio que me subestimen. Para los de mi alrededor todavía soy una niña pequeña, torpe y despistada, también paranoica. Creen que siempre necesito ayuda, que no puedo valerme por mí misma. Odio que me vean como el eslabón débil de la cadena porque eso no me ayuda nada. Y odio que digan "Pobre, Nai, ve a hacerle compañía". Si la gente me permitiera explicarme en vez de sacar conclusiones precipitadas, me verían mejor. Los prejuicios son malos.
En cambio, adoro que se tomen molestias por hacerme sentir bien. Cualquier pequeño detalle, una sonrisa, un cumplido, un abrazo... es bien recibido, mientras no se pasen demasiado, Xd. si la gente me da libertad, puedo demostrarles que estoy ansiosa por madurar y que cada vez soy más fuerte. Si quiero, puedo ser divertida con ellos y si rien mis gracias, yo también reiré con ellos. Lo que más me gusta es que se esfuercen por darme oportunidades, y que sean capaces de verme más virtudes que defectos.

6). Todos los famosos han pasado por esta pregunta, ahora te toca a ti: ¿Cómo es tu chico ideal?
N: Veamos... Prefiero que haya en él un equilibrio entre belleza y forma de ser, ya que para mí las dos cosas son importantes. Sería capaz de enamorarme de un chico que antes que nda, sea mi amigo; sepa reírse conmigo, me comprenda o que no me critique cuando no lo haga. No busco un juerguista, pero tampoco a alguien que sea como yo. Prefiero mil veces que nos complementemos el uno al otro de forma armoniosa. Lo que le falte a él, lo tenga yo y viceversa. En cuanto al físico, me da lo mismo, mientras sea guapo o tenga algo que me haga verlo así. Siempre me fijo en los ojos primero y después en la cara. Aunque adoro los ojos azules, lo importante en la mirada es que haya algo puro, no sé. Ah, y que no tenga malos vivios, como fumar, drogarse...etc. Desgraciadamente, quedan muy pocos así :(.

7). ¿Por qué te gusta escribir? ¿En qué te inspiras?
N: Esta es mi pregunta favorita ^^. Adoro escribir porque puedo expresar lo que no digo con palabras. Todas mis historias reflejan sentimientos o pensamientos que se han cruzado alguna vez en mi mente. Me gusta ponerme en la piel de mis personajes, me gusta vivir sus aventuras y conflictos porque aprendo de ellos y me ayudan a entrenar mi empatía, que cada vez crece más. Escribir me libera, aunque después siento algo de miedo por lo que vaya a decir la gente cuando lo lea. Durante estos últimos años, me he dado cuenta de que las mejores historias salen del corazón, no importa la capacidad creativa del autor (aunque ésta también ayuda). Y escribo fantasía sobre todo por los mundos en los que estoy para alejarme del real, digamos algo así como mi "luna de Valencia", XD.
Y en cuanto a mis fuentes de inspiración, podría decirse que vienen de mi propia vida y de las novelas de otros autores que han influido en mí. Claro que si hiciera una biografía de mí misma, saldría un drama muy exagerado, xd. No, creo que en lo que me inspiro más es en todo lo que me gusta, da igual el origen.

¡De vuelta de un sueño!


¡Hola a todos! ¿Me echábais de menos? Tenía un montón de ganas de contaros mi experiencia de la capital de mi país. Alucinante, fue como estar en un sueño al principio. Me encanta Madrid, es una ciudad estupenda, y enorme también, XD. Disfruté mucho viendo los parques, los monumentos, la puerta del sol... Pero empezaré desde el principio, porque me apetece contar hasta el más mínimo detalle, XD.
Veamos, todo empezó el lunes. Salimos de mi ciudad cerca de las 8:30 de la mañana, como estaba previsto. El viajecito fue, ¿movido? Sin más, ya me veis a mí sola en mi asiento escuchando música y admirando el paisaje mientras mis compañeros iban de fila en fila, hablaban, chillaban, reían... Vimos dos películas para que el viaje no se nos hiciera demasiado largo. Tras unas cinco horas, llegamos a Fuenlabrada, donde estaba nuestro hotel. Cogimos las maletas y nos instalamos en la habitación, que por cierto, era muy agradable y me gustó mucho. Después de eso, comimos y nos trasladaron a Madrid para visitar el museo Reina Sofía. Mientras estaba en el autobús, tuve tiempo de admirar muchas cosas. La ciudad es preciosa y vi una fiente de Neptuno que me encantó.
El museo estuvo bien, era muy grande. Saqué fotos, pero no muchas, porque no dejaban usar flash y sin él, las fotos brillaban demasiado. De hecho, ese ha sido mi mayor problema durante el viaje. No sé qué le pasa a mi cámara, tendré que echarle otra vez un vistazo...e igual tendré que remodelar las fotos en un programa para que se vean :(. En fn, después de visitar el museo, nos llevaron a la Gran Vía para ir al musical de los 40. Estuvo súper bien, me encantó!!!!! Los actores eran geniales y cantaban de miedo, y la historia (o más bien, historias) me pareció muy bonita. Era en plan cantar canciones de éxito que suenan con frecuencia en la radio. Me gustó mucho. ^^. Terminamos la noche cenando en el Mc Donals más cercano, en donde también cenó una bailarina del musical que según me dijeron, era una del programa Fama, a bailar, y regresamos al hotel. Me sentí muy cómoda durmiendo en la cama, era genial. Y mi compañera de habitación y yo nos echamos unas risas antes de dormir, jeje.
Al día siguiente, nos despertamos con el ruido del primer tren de la mañana pasando (lastimamente, nuestra habitación daba a las vías, XD), nos vestimos y fuimos a desayunar gustosamente. Ese día teníamos que visitar el Escorial. Aunque hacía sol, hacía mucho frío, mucho viento, e incluso llovió un poco (mi paraguas se fue a la mierda, XD). Primero dimos un paseo por el pueblo y después nos reunimos para ir al monasterio. La visita fue guiada, y aunque me aburrí con las explicaciones, me pareció interesante visitar ese lugar. Y como había textos en Latín, me entretuve tratando de traducirlos, XD. Los jardines, preciosos, ojalá hubiéramos podido pasear por ahí. Por cierto, allí la seguridad es tremenda. Pasamos como por tres controles; me sentí como si estuviera en un aeropuerto :3. Y después comimos en un restaurante de la estación de autobuses. Creo que ha sido la peor comida que he probado; todo eran sandwiches y bocatas y encima no había ninguno que me gustase, así que tuve que coger uno de ternera y salsa de mostaza que estaba asqueroso. Bueno, al menos comí, ¿no?
Y por la tarde...nos soltaron por el centro de Madrid!!!! Fue la mejor tarde de mi viaje, paseé por toda la Gran Vía, vi el palacio real (donde nos topamos con varios polis a caballo y donde empezó todo) y la puerta del sol (en donde dan las campanadas). Me hizo mucha ilusión!! Y también me pasé por las tiendas, porque quería llevarme algún recuerdo y de paso comprarle algo a mi madre y a mi hermana. Yo en principio no me llevé nada hasta más tarde. El centro es enorme y había demasiados sitios que visitar y tan poco tiempo... (sólo teníamos hasta las 8:00). Pero igualmente me encantó. Saqué fotos de lo más interesante y divertido que vi. Me familiaricé enseguida con la ciudad, porque a cada sitio que iba siempre me parecía conocerlo de antes. Era como estar en casa; había zonas que me recordaban mucho a Pamplona y a sus distintos barrios. Parecía que no era nada difícil perderse por ahí, hasta que una amiga mía se empeñó en ir por unas zonas más alejadas del centro y acabamos en barrios desconocidos. Nos costó lo suyo salir de ahí, pero lo logramos, :3. Oh, otra cosa guay, vi famosos!! Pero ni me saqué fotos con ellos ni les pedí autográfos, porque, como se suele decir, estaban tan cerca como lejos. A la única que saqué una foto fue a Selena Gomez, a quien nos encontramos por casualidad firmando discos y pósters cuando pasamos por el Corte Inglés. A mí me encanta su serie, Los magos de Waverly Place, y algunas de sus canciones, así que me encantó verla en carne y hueso, aunque también me dio pena porque la pobre firmaba y daba besos sin parar, uff.
Otras compañeras dijeron que se habían encontrado con Fidel, el de Aída (no sé si conocéis esa serie).Luego también vimos a otra de Fama (casi todos se amontonaron en la puerta de la cafetería en la que estaba) y a Pablo Puyol, que iba caminando a paso ligero y con un dar más pijo... (es que no me gusta nada). Y sí, vale, me emocioné un poco al ver a Selena Gomez, a quien vi de lejos por la inmensa cola que había, pero es que la reacción de los demás con los otros famosos fue sobrada. A ver, que son personas normales y corrientes!!! Yo no soy de las que salen detrás de todos, me contento con verlos en "su entorno" (claro que si es uno que me gusta muchísimo, por supuesto que trato de acercarme a él como sea).
Lo que más me encantó de aquel paseo fue la puerta del sol. Fue como revivir las campanadas que siempre veo en la televisión. La plaza es grande, pero cuando se llena de gente, lo es todavía más. Me hice una foto con un alien que había por ahí (sí, habéis leído bien, un alien). Para completar el paseo, caminamos sin descanso y a paso ligero porque se estaba agotando el tiempo, hacia la Cibeles, donde sólo hicimos fotos de la fuente. Cuando fuimos a donde habíamos quedado todos en reunirnos, sentí que no había visto casi nada, que aún me quedaban muchas cosas. Me habría gustado montar en metro (nunca lo he hecho) y haber visitado más tiendas, más calles... Además, estaba muerta de cansancio y me dolían los pies y los hombros hasta más no poder. Para colmo, las profesoras dijeron que cenaríamos en un centro comercial y que iríamos a pie!!!! Estupendo, más sufrimiento, porque no es que estuviera muy cerca. Recorrimos el centro comercial de arriba a abajo, cenamos otra vez en Mc Donals (parecía que no había nada más bueno que eso) y después caminamos otra vez, agotados, hasta el autobús. El regreso al hotel se me hizo eterno. Fuenlabrada está como a una hora de Madrid o algo así, y encima, los demás armaban jaleo y cantaban cosas tan raras que iban desde una canción de la Sirenita hasta el himno de Osasuna, XD. Y no dejaban de poner la misma musiquita del móvil una y otra vez (al final creo que soñé con ella, no sé).
El última día estuvimos en la Warner, que me pareció muy igual a Port Aventura, con la diferencia de que las atracciones eran más fuertes y el parque era un poco más extenso, o al menos me dio esa impresión. Me hice fotos con casi todos los personajes, como Silvestre, Superman, Piolín, Bugs Bunny... Estuvo bien, aunque sólo me monté en cuatro atracciones y en una repetí hasta tres veces, porque era la que más molaba. Sin duda, de las otras montañas rusas no quise saber nada, porque en todas había "luping" (vuelta boca abajo) y a mí no me gusta, me da miedo marearme y echarlo todo. Yo quería montarme en tres de agua, pero hacía viento y ninguna de mis amigas quería subirse por no empaparse y pillar algo, y tampoco quería ir sola, porque no se disfruta igual de la atracción, así que me quedé con las ganas :(. Me compré un llavero del correcaminos (mi favorito de todos) y un marca páginas con mi nombre y su significado (por fin lo encuentro en un sitio!!!!!). Ahora ya sé que Naiara viene del euskera (eso ya lo sabía, pero bueno) y que significa "ir hacia la ola". Y también sé que soy intuitiva, de vida sencilla, una amiga increible y muy dinámica (eso era lo que ponía).
Nos pasamos todo el día en la Warner y nos fuimos alrededor de las 19:30. Ya teníamos todas las maletas preparadas desde la mañana, porque no íbamos a volver al hotel, sino que nos marchábamos directamente. Fue el regreso más aburrido. Yo quería quedarme en Madrid!!!!! Nos dieron muy poco tiempo para disfrutarla, me parece a mí. Si al menos nos hubieran dado un día más....
Pero fue una experiencia increible y desde luego, espero volver pronto con mi familia (mi hermana me envidia profundamente porque para ella es "la ciudad de su futuro" y se empeña en visitarla y quedarse a vivir ahí). Además, quiero volver para encontrarme con la gente a la que me hubiera encantado haber visto (¡Mayis! Intenté llegar hasta la plaza en la que digiste que vivías, pero no di con ella). Pronto colgaré las fotos en el foro, las buenas, al menos. Hasta otra. "La Escritora" se va.

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores