10 cosas divertidas que puedes hacer con cariocas XD


Hola! El tema de hoy viene a raíz de una pregunta que me hizo mi hermana cuando yo me hacía mis cariocas para la clase de Educación Física. Me preguntó: "¿Para qué son esas cariocas?"
Le contesté lo que todos contestarían, para hacer juegos malabares. Pero hoy he estado pensando en que...si lo ves de otro modo, pueden tener más usos. Estos son los diez que me he imaginado yo, xd:


1º- Usarla como arma defensiva para golpear al estúpido/a de turno.

2º- Si les metes golosinas dentro y las haces a mano, pueden ser unas excelentes piñatas

3º- Y si encima introduces una linternita de estas de bolsillo, y la cuelgas en el techo, puedes tener una perfecta lamparita

4º- Puedes usarlas como recipientes de un regalo sorpresa. Les metes una figurita o lo que sea, se las regalas a alguien y luego le dices que las abra y ¡tachán! Un regalito bien majito.

5º- Si quieres impedir que alguien a quien persigues escape, usa tu faceta de héroe y lánzale las cariocas para que se enreden en sus pies.

6º- ¿He comentado que si les metes un globo inflado flotan? No estaría mal probarlo.

7º- Pueden ser un excelente adorno, sobre todo para fiestas

8º- Si no alcanzáis algo porque está muy alto, usadlas y ya veréis cómo cambia la cosa

9º- ¿Qué te parecen para regular el peso o rellenar espacio cuando ves que algo está a punto de caerse?

10º- Para presumir. Si las tuneas a tu gusto... ¡hasta puedes hacer un desfile artístico!


¿Qué os ha parecido? Si se os ocurren más, por mí podéis decirlas, jeje.
Por cierto, ¿se nota que me aburro mucho? Ay, Jesús, xd. Hoy no pongo foto de cómo han quedado las mías, pero otro día sí, tranquilos. Hasta entonces, esta que he encontrado en internet es muy mona, ¿verdad?
"La Escritora" se abre de nuevo.

Daimonions, un alma dentro de otra


Bueno, después de lo dramático, me apetece tratar un tema importante para mí. Esto es por si alguien que no sea del foro al que pertenezco se pasa por aquí.
Para empezar, esto es un poco...difícil para mí, porque voy a decir algo en lo que yo creo y que mucha gente cree es una tontería para llamar la atención (es sólo un ejemplo). Así que os pido un poco de seriedad y respeto al leer esto, luego ya forjaréis vuestra opinión.
Supongo que habréis visto la entrada de la imagen del zorro, ¿no? Pues para mí tiene doble significado. Por una parte, representa al zorro de mi sueño, pero por otra...representa a mi daimonion. ¿Qué es un daimonion? Intentaré definirlo con mis palabras (los del foro, si estáis leyendo esto, no me peguéis si no la hago bien, xd).
Un daimonion es como tu "yo animal", una parte de tu alma que actúa de conciencia y de la que muchos no son conscientes que existe. La misión del daimonion es natural, se trata de orientar a su humano, de ser como una especie de consejero y apoyo para él, un mejor amigo. Por supuesto, esto no sólo depende del daimonion. El origen de esta relación tan peculiar proviene de nosotros, en el mismo momento en que decidimos "creer" y establecer conversación con esa otra alma (o parte). Podemos llegar a sentirnos un poco estúpidos; a mí me pasó la primera vez que lo intenté, pero es cuestión de conseguir práctica y confianza. Y una vez así, podemos llegar a oírlos e incluso a visualizarlos.
Esto último voy a explicarlo de otra forma. Supongo que conocéis la trilogía de La Materia Oscura, de Phillip Pulman, ¿no? Y si no, quizá hayáis visto u oído hablar de La Brújula Dorada, la película. Lo digo porque la mayoría de veces este tema empieza a interesar por ahí. Pues bien, para los que conozcáis tanto la película como la trilogía, habéis oído hablar sobre los daimonions, esos animalitos que se transforman en animales diferentes. Pues bien, no son animales, eso lo primero. Lo segundo, eso es ficción, y en la vida real obviamente no se pueden ver corpóreos, pero sí proyectando lo que ves o quieres ver en tu cabeza. Digamos que..., por ejemplo, te gustan los gatos. Puedes visualizar a tu daemon bajo esa forma, imaginártelo así. O incluso criaturas mágicas, si queréis. Eso sí, conviene tratar un punto importante: estabilidad e inestabilidad.
A lo largo de los años vamos aprendiendo cosas, vamos forjando y descubriendo nuestra forma de ser, vamos cambiando, madurando. Eso influye a la hora de definir la forma de un daimonion. No creáis que este juego será siempre el mismo, el "ahora quiero un pajarito, así que conviértete en pajarito". Supongo que así suena muy imperativo, sobre todo cuando este concepto es "libre", pero era para que os hiciérais una idea.
Durante la infancia y algunos años de la adolescencia, nuestros daimonion se dice que son inestables, es decir, que aún no han tomado una forma fija que defina con exactitud a su humano en cuestión. Estas formas fijas aparecen cuando crees haber madurado completamente, cuando no veas un cambio predecible en el futuro (aunque esto hoy en día aún es inexacto), y se definen por tu actitud en el momento. ¿Eres sociable, cariñosa y te encanta trabajar en grupo? Entonces tal vez tu daimonion tome una forma canina, como alguna raza de perro, etc. ¿O prefieres la soledad, la independencia y te cuesta adaptarte a los cambios? En ese caso, tu forma fija se aproximará a la de algún felino, o un zorro, o lo que sea. Naturalmente, esto sólo puede saberse ojeando los análisis especializados de internet que dan una descripción cercana a nosotros (quiero decir que no describen al animal, sino que tienes o no tienes en común tú con ese animal). Además, como he dicho, una persona no puede saber con exactitud cuándo ha llegado a la estabilidad, porque en cualquier momento puede haber algo que le haga cambiar por un tiempo, o que le haga descubrir cosas que no sabía de sí misma. Por eso es importante tomárselo con calma.
Yo ya llevo más de un año con el mío, y aún sigo visualizándolo bajo la forma de zorro rojo (que es la que mejor me define, de momento). ¡Ah! Se me olvidaba algo importante: que nuestros daemons sean estables NO quiere decir que no puedan segui cambiando. Yo llamo esto como, en vez de un daemon sin identidad establecida, es un zorro rojo que se transforma en otros animales. ¿Pilláis la diferencia? (porfis, decid que sí). Y podéis ponerle nombre, para que os resulte más cómodo a ambos. Andros es como se llama mi granujilla.
Esto, además, es un tema que se lleva tratando desde la antigua Grecia. Los griegos también creían en los daimonions, y fueron ellos quienes escribieron las primeras definiciones de este concepto. De hecho, yo doy griego, y hace una semana aprendí la palabra daimonos (se pronuncia así en griego, pero no puedo escribirlo, xd), que significa "demonio". Pero no os asustéis, ¿vale? Hoy en día no tiene nada que ver con eso.
Bueno, eso es todo lo que tengo que explicar por hoy. Me gustaría que muchos que no hayáis oído hablar de esto antes intentárais recapacitar un poco, pensar, y no me sentiría muy bien si me llamárais friki (aunque a simple vista tengo toda pinta de serlo, ¿no? `_´), porque este es un tema serio, es como si insultaras a alguien por creer en Dios. Así que calma, y respeto, ¿oki?

Ignorada

Así es como me siento últimamente, como me sentí el día en que nadie tomó ninguna de mis ideas para las entrevistas del periódico, como me he sentido hoy en clase de religión.
(bueno, eso más bien ha sido instintivo).
Una vez me criticaron porque no decía lo que pensaba, ¿pero y si cuando lo dices nadie te escucha?
Hace ya unos cuantos años, mientras veía Princesa por sorpresa 1, oí una frase que hoy en día me repito constantemente en momentos como este: "Tener poder para que la gente te escuche, ¿tú sabes lo afortunada que eres por eso?" Pues no, no lo sé porque nadie me escucha, o fingen hacerlo, o no comparten mi opinión, o no me entienden.
Muchas veces me siento como si tuviera a todo el mundo en mi contra, y eso me hace pensar que lo que diga, lo que haga o lo que piense va a estar mal. ¿Por qué? Y yo qué sé. Pero me siento una extraña, una inigual, alguien que pasa como una mancha invisible que no debería hacerse notar y cuando lo hace, todos la miran mal. Eso en general, por supuesto. A veces hay momentos en los que uno agradece ser "invisible", como cuando era pequeña y me enrojecía cuando todos me miraban (cosa que aún sigo haciendo, a veces), balbuceaba, aunque también me deprimía horriblemente cuando nadie me hacía caso (en mayúsculas). Las pocas veces que lo hacían siempre era para "consolarme" porque una niña me había tratado mal, para pedirme una cosa prestada, o también cuando hacía cosas que yo creía que eran guays (y en principio lo eran) y la gente se fascinaba y se amontonaba para pedirme que lo hiciera una y otra vez. Eso sólo conseguía agobiarme, y fue lo que pasó en el campamento de 6º de primaria, x, como si fuera de un circo. Vamos, que muchas me he llegado a sentir utilizada, y odio esa sensación, más que nada porque yo defiendo la libertad y es lo que ansío.
Hoy en día, estoy acostumbrada a pasar desapercibida, he aprendido que la gente que lleva años en esa faceta casi nunca cambia para los de su alrededor, es decir, siempre la ven como el "eslabón débil de la cadena", la que merece ser ignorada. Pero yo también quiero que me escuchen, quiero que me aprecien por lo que soy y que me dejen vivir en paz y libre, porque sé que lo valgo. Así que de vez en cuando estaría bien que mis ideas fueran aceptadas, porque, lo dije en otra entrada, no me creo que todas ellas sean malas. Es como insultarme si me dicen eso, como afirmar que carezco de creatividad, lo cual es horrible para un@ escritor@. Todo eso a veces me hace desmoronarme por dentro, lo reconozco, y me llena de inseguridad. Cuando veo a la gente aportar sus ideas y a los demás aceptándolas, no puedo evitar preguntarme: "¿Y yo qué? ¿Es que no soy buena para lo que hago?" Y es entonces cuando me entran las crisis de creativad, que encima empeoran mi estado de ánimo. Bueno, no es tanto una crisis de creatividad, sino más bien como una especie de miedo a esa creatividad, miedo de que lo que escriba sea rechazado como me ha pasado a lo largo de estos años.
Mi mente es muy confusa, lo admito y dos sentimientos suelen mezclarse frecuentemente: la rabia y la impotencia. A veces me entran ganas de rendirme; pero otras, me digo a mí misma que no puedo dejar que me venzan así, que tengo que seguir adelante, que he de gritar al mundo "Que os den a todos, aquí estoy". Porque, como dice una canción, "the winners need someone to clap for them" (los ganadores necesitan que alguien les aplauda).
Eso es todo lo que tengo que decir, no más. Ya me he desahogado lo suficiente.
Se despide "La Escritora" :)

Hoy tuve un sueño....

En el que me veía a mí junto a un zorro rojo que simulaba ser mi mascota. Era muy pequeño, casi parecía un peluche. Yo me preocupaba por él, porque temía que se cayera por el balcón de la terraza (esa es una preocupación que me invade tanto en la vida real como en los sueños). Yo lloraba, pero él paseaba por el borde con tranquilidad, como si estuviera jugando.
Luego el sueño cambió, y me vi a mí junto a una foca paseando por uno de esos lugares que crees conocer y que sólo aparecen en tus sueños. Un tiburón atacaba a mi foquita, y yo sólo podía contemplarlo, impotente.
¿Por qué esos sueños? No lo sé. Aún tengo la cabeza dándome vueltas. Pero hace tiempo me di cuenta de que todos mis sueños violentos ocurrían con animales. ¿Cuántas veces he soñado que mi conejo se caía al vacío por el balcón? Creo que cuatro veces. Y si no son ellos, soy yo.
Aparte, tampoco pude dormir bien por culpa de la sinusitis que me ha invadido de repente. Es agobiante tener que estar sonándose la nariz cada pocos segundos.
Pero volvamos a mis sueños. ¿Qué pueden querer decir? Lo digo porque yo soy una de esas personas que creen en significados externos de los sueños. Por ejemplo, dicen que si sueñas con la muerte, eso es que la víctima a quien le ocurre eso va a vivir por muchos años (espero que sea así, porque si no, pobre de mi conejo :( ). También dicen que si sueñas con cierto animal, es porque ése representa a tu "yo". ¿Significa eso que la forma de mi Andros es la correcta? No he olvidado que también está la foca, pero no sé si eso cuenta porque en ese sueño salían más personas con sus animales.
Ay, señor. Supongo que esta entrada se me ha hecho corta, pero sólo quería compartir esta experencia para saber qué opináis. Estoy segura de que hay una razón para estos sueños, o es que la fantasía me ha devorado por completo si no.
Bueno, "La escritora" se va a hacer su labor. Un abrazo.

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores