Mapi era una niña como otra cualquiera; le gustaba dar largos paseos en compañía de su hermana y su madre, y leía un montón de libros que su padre le traía de la librería en la que trabajaba. Tenía amigas, pocas, pero estupendas, y se lo pasaba bien con ellas. A veces quedaban en el parque y se divertían haciendo payasadas, y así continuaron siempre, incluso cuando crecieron.
La historia de Mapi
Libre.... hasta que pensé en mi futuro
Pobre blog, te he dejado más abandonado que a Robinson Crusoe solo en la isla, xd. Pero aquí estoy de nuevo!! Recuperándome un poco del temblor del último examen que he hecho (¿a qué profesora se le ocurre llegar media hora tarde cuando hay una alumna que tiene que hacer un examen de hora y media y encima a última hora, justo antes de irnos a casa?).
En fin, en general estoy entre contenta e insatisfecha. Contenta porque de momento voy aprobando todo con notables y dos sobresalientes, pero insatisfecha porque hay asignaturas en las que podría haber sacado más; por ejemplo, en Historia no me dio tiempo a acabar el examen entero (¡demasiado largo!) y eso me ha dado rabia porque me lo sabía todo y lo que he contestado lo tenía perfecto!! Pero sólo he llegado al 8 :(, ¡qué rabiaaaaa! Y en CMC (Ciencias del Mundo Contemporáneo) sólo he llegado al siete, habiendo estudiado para más nota!! La profesora no me ha contado puntos por no poner tan sólo dos palabras en una pregunta, y en otra, me ha tachado una aunque la tenía perfecta tan sólo porque "me había excedido de información". Pero a quién se le ocurre!!!! Si en una definición me preguntan la biomasa, pondré siempre que es toda materia orgánica de origen vegetal o animal que además puede ser utilizada como fuente de energía (y en teoría, la definición sólo era hasta "animal" XD). La ODIO, LA ODIO, LA ODIO!!! Y para colmo, cuando le he ido a reclamar, no me ha puesto un bien, sino un regular. No es justo.... Pero por fin llegan esos días de descanso que tanto ansiaba... Y dentro de dos semanas, a Madrid!! Qué ganas, estoy ansiosa, y mi madre me ha prometido comprarme una cámara para que saque fotos (¡¡mi primera cámara!!), porque la suya se ha "roto" y no me la puede dejar. Ais...
Oh, otra cosa importante que contar: ayer vino un hombre de la Universidad de Navarra a darnos una charla sobre las distintas carreras que se pueden estudiar ahí y qué carrera nos convendría estudiar dependiendo de lo que queremos ser. Fue una charla estupenda, aprendí mucho, aunque no más de lo que ya tenía algo asimilado, y el tío era súper majo. Comentó un poco la carrera de Periodismo, que es una de las que me interesan, pero creo que me ha dejado un gusto...un poco amargo al decirnos que entre asignaturas está la Economía, más que nada porque yo soy de Humanidades y no estudio eso. Y cuando pensaba pedirle al hombre que hablara sobre la Filología Hispánica (aunque ya sabía más o menos de que iba porque fui a visitar la facultad de Filosofía y Letras el año pasado y un escritor nos habló de qué iba la cosa), me corté, increible pero cierto. Así que entré más tarde en la página oficial de la Universidad de Navarra y esto fue lo que encontré:
http://www.unav.es/facultad/fyl/plan-estudios-grado-filologia
Por supuesto, es para quien quiere hacer un grado; luego para dos grados, licenciatura...etc.
En principio pinta bien, la mayoría de las asignaturas me gusta y llama mi atención, y después de todo, tengo un 9 en Literatura Universal y un 8 en Lengua. Dudé por un instante debido al Inglés, porque en la charla me dijeron que le daban mucha importancia y yo no es que sea muy buena, pero creo que después de todo, acabaré haciendo Filología, me gusta, llama mi atención y me prepara para lo que quiero ser profesionalmente: escritora.
Claro que mi padre ya me ha advertido que no voy a publicar libros siempre, y tiene razón, de modo que debo pensar en algo más. Quien estudia Filología tengo entendido que puede ser editor/a o profesor/a, y ahí está el problema, porque no sé lo que quiero. He estado pensando mucho y si quisiera ser profesora, tendría que mejorar mis "habilidades explicativas", y en cuanto a la edición... me facilitaría las cosas, porque podría yo misma publicar mi propio libro (si es que se puede hacer), o incluso podría ayudar a otra gente a cumplir su sueño, y eso me agradaría bastante.... Pero ser editora exige mucha responsabilidad, trabajo y concentración, porque la buena escritura en muchas ocasiones depende de esa habilidad. Y luego está el traducir libros al inglés o a otros idiomas y viceversa y de verdad, no creo que pueda ser buena en eso, ni ahora ni nunca.
Aunque lo cierto es que, a pesar de lo que he dicho de ser profesora, ya fantaseé alguna vez con eso cuando era pequeña, solo que a esa edad decía que quería enseñar porque me gustaba escribir en la pizarra, XD. Por fantasear un poco ahora y contestar a mi propia pregunta del foro (sí, la puse por esto, y por curiosidad, como siempre, xd), si fuera profesora, impartiría clases de Lengua o Literatura (lógico, ¿no?) y creo que lo haría en primaria, porque además de que los niños pueden ser más fáciles de educar, tendría una oportunidad para alimentar su capacidad creativa, y sería muy frecuente que les mandara trabajos, o hiciéramos talleres.... Eso sería muy bonito, y siempre he querido que hiciésemos algo así en clase, pero nunca lo hacemos, (a excepción de un año y dos días) y eso me pone triste :(. En cuanto a los exámenes, yo no regalaría puntos, mis alumnos tendrían que ganarse sus notas, pero si en general el nivel de la clase fuera bajo, intentaría ponérselo un poco más fácil, y por supuesto, procuraría ser justa e imparcial a la hora de corregir. Esto lo digo porque en curso, algunos profesores pueden quitarte un punto por tan sólo dejarte alguna frase; en Latín, por ejemplo (aunque yo no tengo problemas en esa asignatura, para nada), la traducción vale dos puntos del examen, pero si alguien tiene un fallo, ya se le descuenta o.5, y no sé, creo que tendría que fijarse más en si el fallo es muy gordo como para quitar todo eso, porque a muchos compañeros les baja por nada.
En resumen, me gustó que vinieran a darnos esa charla y espero lo mismo de los próximos que vengan de la Universidad Pública. Lo malo es que....eso también me hizo darme cuenta de que falta poco más de un año para que mi camino y los de mis compañeros se separen. Algunas de mis amigas ya me han dicho que piensan estudiar en la Pública, y yo en principio me intereso por la Privada; otros se van a Salamanca o a otro país... Y fue entonces cuando me pregunté, aunque todavía queda tiempo para ello, si los volvería a ver (al resto de mis compañeros, claro está. A mis amigos sí que podré verlos, o al menos a algunos). Me pregunté si la que quiere estudiar Derecho ejercería de abogada o si la que quiere estudiar ADE, conseguiría sus propósitos. Lo cierto es que sería muy gracioso estar en un juicio y que de repente aparezca una compañera de tu clase antigua que encima será la que te defienda ^^.
En fin, caminos diferentes, vidas diferentes, pero siempre nos quedará el recuerdo y seguramente, en una de esas reuniones de estudiantes de 10 años después, nos diremos "¡Oh, Fulana, cuánto has cambiado!" "¡Eh, te vi en el periódico!", entre otras cosas.
Y esto es todo por hoy. Lo último que me queda por decir es que más vale que os acordéis de que mañana es el día del padre. Muchos besos, abrazos y felicitaciones a los BUENOS padres del mundo, de parte de La Escritora!!!!