¡Feliz día del libro!
Cuando el mundo se detiene
Querido blog, traigo noticias:
Te he dejado más abandonado que la una. Lo siento. Y eso que cuando te cree, te prometí que no pasaría, aunque lo cierto es que he estado un tanto ocupada, aunque eso no es excusa para ti.
¿Sabes? A veces me fastidia que haya grandes estrenos en el cine justo antes de un examen; no es justo. Si te contara lo que me tocó vivir el domingo pasado, te partirías de risa. Yo quiero, deseo, lucho por ver Alicia en el País de las maravillas. Llevaba meses esperando su estreno y justo el jueves (un día antes de que se estrenara aquí), va y me entero de que hay examen de Lengua el lunes. Quise ponerme a gritar!! Toda la semana esperando a que llegara el domingo para ir a verla con mi familia y resulta que al día siguiente había examen! Yo soy buena estudiante, así que siempre cumplo con la norma de "antes tu deber", así que me mosqueé muchísimo. Y sí, es cierto que tenía la tarde, el viernes y el sábado, e incluso el domingo por la mañana, para estudiar, pero el viernes tuve que ir a un teatro al que ya me había apuntado y el cual ya había pagado. El sábado por la mañana tenía la jornada de introducción de la Universidad de Navarra, a la que ya tenía pensado asistir. Eso me dejaba poco tiempo para estudiar. ¿Que qué hice? Adelantar la tarea que pude el viernes, antes de ir al teatro, y el sábado al volver.
Eso me dejó exclusivamente la tarde del sábado para estudiar. Nada más oír lo del examen, yo ya había descartado toda posibilidad de ir al cine el domingo, pero mientras estudiaba, descubrí con alegría que mi memoria era óptima. En menos de dos horas ya me sabía más de medio tema (bueno, tan poco era tan difícil, era El Quijote, XD). Así que al final le dije a mi hermanita que podíamos ir al cine sin problemas, y acordamos el plan: iríamos a la sesión más temprana (16:15) de 3D para así tener tiempo después para repasar y ver Perdidos.
El domingo por la mañana terminé de estudiar el tema y me puse a prueba para comprobar si de verdad me lo sabía. Por la tarde cumplimos con el programa, fuimos en coche y llegamos casi a y cinco y... había una cola del carajo!! Ya casi era la hora de que empezara la peli y ya me vi volviendo a casa por no haber cogido las entradas a tiempo. Y entonces mi hermana querida vio a una amiga suya más adelante, casi de las primeras de la fila. Fue tan maja que se ofreció a comprarnos las entradas. Le di el dinero y esperamos con ilusión. Lo siguiente fue aún más horrible: sólo quedaban entradas para la primera fila!! Y siendo 3D, no me apetecía pasarme toda la peli mirando hacia arriba como quien mira a un gigante, así que, con mucho dolor, rabia y desilusión, tuvimos que decir "bye, bye" a las entradas. Nuestro plan se fue a la mierda y yo estuve más aburrida que nunca en casa, sin estudiar porque ya me lo sabía todo. Bueno, al menos pude ver otra versión de Alicia que echaban en la tele en ese momento, aunque era tan larga que no aguanté hasta el final con tanto anuncio (y quería ver Perdidos).
Encima dos amigas fueron a verla el viernes en un cine del centro y la disfrutaron mucho, dijeron que molaba. No es justo :(. Ahora planeo ir a verla este fin de semana; iré el sábado con otras amigas a ver la versión normal, y el domingo con mi familia a ver la versión en 3D, que es la que más ansío. A ver si hay suerte y esta vez pillamos entradas, XD.
¿Os ha pasado algo así en vuestra ciudad? Porque aquí, en el fin de semana pasado se agotaron las entradas de casi todas las sesiones.
Por otro lado, he comentado que fui a un teatro el viernes. La obra la hicieron unos alumnos de 2º de Bachiller de un instituto y estuvo muy bien. Hacían El retablo del flautista. Si alguien no la ha visto, la recomiendo, era muy cómica. Además, los alumnos cantaban y bailaban con un talento y una gracia sorprendentes :)
Y luego está la jornada de introducción. Estuvo muy bien, me sirvió de mucho. Pero aún sigo perdiéndome por el campus, qué desastre soy, :3. Vi a alguna conocida y estuve con una chica que también se perdió. Era muy maja, pero tras la última charla, como íbamos a distintas, no pudimos vernos ni intercambiar messengers. Ella me preguntó si tenía Tuenti (¿qué le ha dado a todo el mundo con eso?), pero no tengo, así que... Ahí nos quedamos.
Volviendo al tema, la charla resultó interesante. Estaban una profesora, un alumno de cuarto curso y un escritor. A mí me convencieron bastante y lo tengo decidido: Filología es lo que quiero hacer, ya no hay duda. Me parece una asignatura genial con la que puedo aprender a expresarme mejor y con la que puedo liberar mi creatividad para la escritura. Y sí, supongo que esta universidad es la escogida como lugar en donde estudiar. Creo que en la pública no hay Filología, así que... Ahora estoy mirando las becas y lo tengo "fácil". Si al final solicito la beca Alumni, por estar en una carrera dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, tengo que sacar como mínimo un 8 de media, no un 8,5 como pasa en los otros casos, así que está bien, creo que puedo mantener esa media.
No obstante, hoy vinieron unos cuantos ex alumnos del colegio a darnos una charla sobre su experiencia en los primeros años de carrera, y eso ha estado muy bien también. Ha sido una hora provechosa.
Y esto es todo por hoy. "La Escritora" volverá otro día con más cosas :).