¡Feliz día del libro!


Hola!! Sé que a muchos os encanta leer, como a mí. Hoy es un día especial para todos los amantes de la escritura y la lectura: es el Día del Libro, sí señor!!
Me apetecía buscar los puestos que suelen poner en estas fechas donde la gente puede comprar libros a precios muy baratos, pero creo que los han debido de cambiar de sitio, porque no los he encontrado. Espero que mañana sigan, me hace ilusión comprarme un libro para celebrar el día ^^.
Aunque también hay más formas de celebrarlo, ¿no? Bueno, no tanto celebrarlo como rendirle homenaje a Cervantes, pero bueno, XD. Estos dos últimos años han sido los que más tiempo he dedicado a la lectura, en serio. De pequeña leía, sí, pero ahora me he aficionado de veras. Todo gracias a mi padre, con quien comparto el afán por los libros, y también a mi madre, quien me contaba leyendas brasileñas de peque (leyendas que, por cierto, me marcaron). Crecí con la mitología, una parte esencial en mi lectura, y con la fantasía (creo que la primera novela que me regalaron fue una de Harry Potter, aunque eso nunca se sabe, XD).
En fin, procederé a enumerar una serie de libros que me han marcado de por vida y a cuyos autores no los olvidaré nunca.
Serie de Harry Potter, de J.K.Rowling
Trilogía de Memorias de Idhún, de Laura Gallego García
La emperatriz de los etéreos, de Laura G.G
Casting, de Jordi Sierra I Fabra
Barrotes de bambú (el nombre del autor no lo recuerdo, xd)
Serie El Legado (Eragon, Eldest, Brisingr), de Christopher Paolini
Serie de Crónicas Vampíricas, de J.L.Smith
Medianoche y Adicción, de Claudia Ray
Serie Crepúsculo, de Stephanie Meyer.
Maya Fox, la elegida, de Silvia Brena e Iginio Straffi.
Peter Pan de rojo escarlata
El pacto de los lobos, de Dorothy Hearst
Serie Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis....

En fin, varios de los importantes. Algunos de ellos los tengo, otros los cogí de la biblioteca y otros me los dejaron. Pueden no parecer muchos, de hecho, para mí son pocos en comparación con los que han leído los demás. Tampoco es que los haya nombrado todos, pero sí los que más me han gustado. Y siento que aún hay muchas cosas que me pierdo, ¿verdad?
Se me escapan muchas historias, ya sea porque en la biblioteca nos las veo, porque no tengo dinero para comprarlas y si lo tengo, me lo gasto en otras cosas, o a que no las encuentro. Una cosa sí está clara: pienso aumentar esta lista, no os quepa duda. ;)

Cuando el mundo se detiene


A veces desearía tener control sobre el tiempo. ¿Por qué la vida avanza más rápido conforme vas creciendo? Cada día la misma rutina: tratar de vivir en un mundo que a veces sientes que no te comprende.
Todo lo haces rápido, porque la vida pasa deprisa. Cada segundo que pasa es un paso hacia el futuro y un alejamiento del pasado. A veces me da la sensación de que no he disfrutado lo suficiente el momento.
Quiero decir "¡Basta!"
Porque cuando el mundo se detiene, puedo pensar. Cuando las manecillas del reloj se paran, puedo observar, analizar y disfrutar con mayor detenimiento. No vivo la vida con prisas, tengo tiempo de sobra. No me agobio al pensar que tengo cierto tiempo para tal cosa.
Cuando el mundo se detiene, puedo correr con libertad. Puedo escribir, puedo estudiar, puedo sali y puedo ir a una fiesta sin problemas. No hay estrés, no hay agonía.
Porque cuando el mundo se detiene, me siento libre al fin.
Pero ¿y cuando vuelve a la normalidad?
Soy una hormiga entre un millón más. Me quedo parada en la acera viendo al mundo moverse. Yo también debería hacerlo, pero no puedo, no quiero. Más bien, quiero pero no puedo.
No puedo volver a una vida intranquila, abarrotada de horarios.
Tal vez deba escapar, lejos. Sí, esa sería la mejor opción. ¿Pero adónde? ¿Y cuándo? Porque cuando el mundo se mueve, no hay tiempo para nada. A las 16:00 tienes que ir a la biblioteca para terminar ese trabajo de Historia. Debes tomarte unos minutos de descanso para merendar, y después vuelves al trabajo. A las 20:00 toca ducharse. A las 20:30, sacar la basura. A las 20:35, entrar en el ordenador para vaciar la bandeja de correo y seguir trabajando en esa historia que te mueres por enviar a un concurso....que termina su plazo de entrega dentro de tres días. Luego hay que cenar, preparar la mochila, e irse a dormir pronto porque al día siguiente hay clase.
Por la tarde debes cumplir tu compromiso con el grupo de baile y ensayar. El sábado hay una fiesta de cumpleaños y el domingo quieres ir al cine, pero resulta que el lunes tienes examen y también debes sacar tiempo para estudiar. Haces planes, pero éstos se ven derrumbados por más exámenes que te van llegando, y sin quererlo ni beberlo, acabas envuelta en un tumulto de libros y apuntes. Y aun así, sigues necesitando encontrar tiempo para ti, para que el trabajo no te asfixie. Pero es que cuando tienes tantas cosas en la cabeza, incluso lo que haces por diversión, se convierte en una tarea más.
Por eso, es preferible que el mundo se detenga. Aspirar una vez más el aire, tener tiempo de observar. Apartarse de los horarios rutinarios, del hastío.
Sí, tal vez haya un lugar en el mundo en donde puedas sentirte así. Pero para mí el mundo sólo se detiene una vez que llega el verano, aunque incluso éste se me hace cada vez más corto.
¿Qué hago mal? Porque yo sé organizarme. Tal vez sea que necesito estar pendiente del tiempo para no salirme de la vía, tal vez quiera seguir recta hasta el final. No quiero ser la liebre que perdió por tomarse un descanso, quiero ser la tortuga que ganó por seguir adelante.
Aunque si el mundo se detuviese durante un instante, tendría más facilidad para lograr ese objetivo.

Querido blog, traigo noticias:

Te he dejado más abandonado que la una. Lo siento. Y eso que cuando te cree, te prometí que no pasaría, aunque lo cierto es que he estado un tanto ocupada, aunque eso no es excusa para ti.
¿Sabes? A veces me fastidia que haya grandes estrenos en el cine justo antes de un examen; no es justo. Si te contara lo que me tocó vivir el domingo pasado, te partirías de risa. Yo quiero, deseo, lucho por ver Alicia en el País de las maravillas. Llevaba meses esperando su estreno y justo el jueves (un día antes de que se estrenara aquí), va y me entero de que hay examen de Lengua el lunes. Quise ponerme a gritar!! Toda la semana esperando a que llegara el domingo para ir a verla con mi familia y resulta que al día siguiente había examen! Yo soy buena estudiante, así que siempre cumplo con la norma de "antes tu deber", así que me mosqueé muchísimo. Y sí, es cierto que tenía la tarde, el viernes y el sábado, e incluso el domingo por la mañana, para estudiar, pero el viernes tuve que ir a un teatro al que ya me había apuntado y el cual ya había pagado. El sábado por la mañana tenía la jornada de introducción de la Universidad de Navarra, a la que ya tenía pensado asistir. Eso me dejaba poco tiempo para estudiar. ¿Que qué hice? Adelantar la tarea que pude el viernes, antes de ir al teatro, y el sábado al volver.
Eso me dejó exclusivamente la tarde del sábado para estudiar. Nada más oír lo del examen, yo ya había descartado toda posibilidad de ir al cine el domingo, pero mientras estudiaba, descubrí con alegría que mi memoria era óptima. En menos de dos horas ya me sabía más de medio tema (bueno, tan poco era tan difícil, era El Quijote, XD). Así que al final le dije a mi hermanita que podíamos ir al cine sin problemas, y acordamos el plan: iríamos a la sesión más temprana (16:15) de 3D para así tener tiempo después para repasar y ver Perdidos.
El domingo por la mañana terminé de estudiar el tema y me puse a prueba para comprobar si de verdad me lo sabía. Por la tarde cumplimos con el programa, fuimos en coche y llegamos casi a y cinco y... había una cola del carajo!! Ya casi era la hora de que empezara la peli y ya me vi volviendo a casa por no haber cogido las entradas a tiempo. Y entonces mi hermana querida vio a una amiga suya más adelante, casi de las primeras de la fila. Fue tan maja que se ofreció a comprarnos las entradas. Le di el dinero y esperamos con ilusión. Lo siguiente fue aún más horrible: sólo quedaban entradas para la primera fila!! Y siendo 3D, no me apetecía pasarme toda la peli mirando hacia arriba como quien mira a un gigante, así que, con mucho dolor, rabia y desilusión, tuvimos que decir "bye, bye" a las entradas. Nuestro plan se fue a la mierda y yo estuve más aburrida que nunca en casa, sin estudiar porque ya me lo sabía todo. Bueno, al menos pude ver otra versión de Alicia que echaban en la tele en ese momento, aunque era tan larga que no aguanté hasta el final con tanto anuncio (y quería ver Perdidos).
Encima dos amigas fueron a verla el viernes en un cine del centro y la disfrutaron mucho, dijeron que molaba. No es justo :(. Ahora planeo ir a verla este fin de semana; iré el sábado con otras amigas a ver la versión normal, y el domingo con mi familia a ver la versión en 3D, que es la que más ansío. A ver si hay suerte y esta vez pillamos entradas, XD.
¿Os ha pasado algo así en vuestra ciudad? Porque aquí, en el fin de semana pasado se agotaron las entradas de casi todas las sesiones.
Por otro lado, he comentado que fui a un teatro el viernes. La obra la hicieron unos alumnos de 2º de Bachiller de un instituto y estuvo muy bien. Hacían El retablo del flautista. Si alguien no la ha visto, la recomiendo, era muy cómica. Además, los alumnos cantaban y bailaban con un talento y una gracia sorprendentes :)
Y luego está la jornada de introducción. Estuvo muy bien, me sirvió de mucho. Pero aún sigo perdiéndome por el campus, qué desastre soy, :3. Vi a alguna conocida y estuve con una chica que también se perdió. Era muy maja, pero tras la última charla, como íbamos a distintas, no pudimos vernos ni intercambiar messengers. Ella me preguntó si tenía Tuenti (¿qué le ha dado a todo el mundo con eso?), pero no tengo, así que... Ahí nos quedamos.
Volviendo al tema, la charla resultó interesante. Estaban una profesora, un alumno de cuarto curso y un escritor. A mí me convencieron bastante y lo tengo decidido: Filología es lo que quiero hacer, ya no hay duda. Me parece una asignatura genial con la que puedo aprender a expresarme mejor y con la que puedo liberar mi creatividad para la escritura. Y sí, supongo que esta universidad es la escogida como lugar en donde estudiar. Creo que en la pública no hay Filología, así que... Ahora estoy mirando las becas y lo tengo "fácil". Si al final solicito la beca Alumni, por estar en una carrera dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, tengo que sacar como mínimo un 8 de media, no un 8,5 como pasa en los otros casos, así que está bien, creo que puedo mantener esa media.
No obstante, hoy vinieron unos cuantos ex alumnos del colegio a darnos una charla sobre su experiencia en los primeros años de carrera, y eso ha estado muy bien también. Ha sido una hora provechosa.
Y esto es todo por hoy. "La Escritora" volverá otro día con más cosas :).

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores