Cuando el mundo se detiene


A veces desearía tener control sobre el tiempo. ¿Por qué la vida avanza más rápido conforme vas creciendo? Cada día la misma rutina: tratar de vivir en un mundo que a veces sientes que no te comprende.
Todo lo haces rápido, porque la vida pasa deprisa. Cada segundo que pasa es un paso hacia el futuro y un alejamiento del pasado. A veces me da la sensación de que no he disfrutado lo suficiente el momento.
Quiero decir "¡Basta!"
Porque cuando el mundo se detiene, puedo pensar. Cuando las manecillas del reloj se paran, puedo observar, analizar y disfrutar con mayor detenimiento. No vivo la vida con prisas, tengo tiempo de sobra. No me agobio al pensar que tengo cierto tiempo para tal cosa.
Cuando el mundo se detiene, puedo correr con libertad. Puedo escribir, puedo estudiar, puedo sali y puedo ir a una fiesta sin problemas. No hay estrés, no hay agonía.
Porque cuando el mundo se detiene, me siento libre al fin.
Pero ¿y cuando vuelve a la normalidad?
Soy una hormiga entre un millón más. Me quedo parada en la acera viendo al mundo moverse. Yo también debería hacerlo, pero no puedo, no quiero. Más bien, quiero pero no puedo.
No puedo volver a una vida intranquila, abarrotada de horarios.
Tal vez deba escapar, lejos. Sí, esa sería la mejor opción. ¿Pero adónde? ¿Y cuándo? Porque cuando el mundo se mueve, no hay tiempo para nada. A las 16:00 tienes que ir a la biblioteca para terminar ese trabajo de Historia. Debes tomarte unos minutos de descanso para merendar, y después vuelves al trabajo. A las 20:00 toca ducharse. A las 20:30, sacar la basura. A las 20:35, entrar en el ordenador para vaciar la bandeja de correo y seguir trabajando en esa historia que te mueres por enviar a un concurso....que termina su plazo de entrega dentro de tres días. Luego hay que cenar, preparar la mochila, e irse a dormir pronto porque al día siguiente hay clase.
Por la tarde debes cumplir tu compromiso con el grupo de baile y ensayar. El sábado hay una fiesta de cumpleaños y el domingo quieres ir al cine, pero resulta que el lunes tienes examen y también debes sacar tiempo para estudiar. Haces planes, pero éstos se ven derrumbados por más exámenes que te van llegando, y sin quererlo ni beberlo, acabas envuelta en un tumulto de libros y apuntes. Y aun así, sigues necesitando encontrar tiempo para ti, para que el trabajo no te asfixie. Pero es que cuando tienes tantas cosas en la cabeza, incluso lo que haces por diversión, se convierte en una tarea más.
Por eso, es preferible que el mundo se detenga. Aspirar una vez más el aire, tener tiempo de observar. Apartarse de los horarios rutinarios, del hastío.
Sí, tal vez haya un lugar en el mundo en donde puedas sentirte así. Pero para mí el mundo sólo se detiene una vez que llega el verano, aunque incluso éste se me hace cada vez más corto.
¿Qué hago mal? Porque yo sé organizarme. Tal vez sea que necesito estar pendiente del tiempo para no salirme de la vía, tal vez quiera seguir recta hasta el final. No quiero ser la liebre que perdió por tomarse un descanso, quiero ser la tortuga que ganó por seguir adelante.
Aunque si el mundo se detuviese durante un instante, tendría más facilidad para lograr ese objetivo.

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores