Desmotivación, desconfianza, desorientación.


¿A alguien le ha pasado alguna vez que cuando quieres algo, luchas por conseguirlo, pero con el tiempo esa lucha se va volviendo cada vez más pequeña?
A mí me está pasando, y no sé por qué.
Empezaré desde el principio:
Ayer estuve totalmente desmotivada para todo. No tenía ganas de leer, ni de escuchar música, ni siquiera de escribir... Lo que siempreme entretiene, no tenía ganas e hacerlo, pero es que me aburría un montón y era como si nada pudiera sacrme de ese aburrimiento. Ni siquiera quedar con mis amigas terminó por complacerme del todo.
Al principio lo relacioné con ese "síndrome postvacacional" del que todo el mundo habla, pero eso no puede ser, porque hoy estoy bien.
Además, esa noche soñé con mi abuelo otra vez. Y en el sueño yo iba a su casa como si nada con mi madre, y él estaba ahí, vivo, y hablábamos de que yo me quedase a dormir. Al principio me pareció muy raro soñar con él después de tanto tiempo, pero luego me reconfortó. Me tocó uno de esos sueños que parecen tan reales que no puedes sino saborear el momento.
Pero volviendo a lo de ayer, hay una cosa que aún me preocupa y de eso sí que no me he recuperado aún, aunque espero hacerlo pronto. Estoy intentando acabar una historia que empecé antes del verano con muchísima ilusión, pero... ya no hay ganas de seguir. Sabía que era posible que esto pasara porque ya me ha pasado miles de veces, pero esperaba que con esta fuera diferente, sobre todo porque ya tenía la primera parte acabada. Además, hay un concurso de literatura para jóvenes en mi ciudad al que quiero presentarme, y ya tengo el relato hecho, pero... sin más, ayer no quise enviarlo. Yo quiero participar, eso lo tengo claro, pero una vocecita me susurró "no vale la pena, lo sabes, habrá otras oportunidades..." Ahora sigo queriendo presentarme, pero me sigue inquietando lo que pensé ayer. Pero bueno, estaba desmotivada para todo, así que supongo que esto también entra en ese juego.
De todas formas, no quiero volver a sentir algo así. Ya sé que es difícil estar al loro todo el tiempo, y sobre todo feliz, pero no es una sensación agradable que nada te motive. De hecho, escribiendo esto me estoy dando cuenta de que es una ridiculez sentirse así, porque sabes que tú puedes borrar ese malestar si así lo deseas. El problema es que no es tan fácil.
Así que intentaré lo de la historia de nuevo, a ver si tengo suerte y me viene la inspiración... Porque me gustaría acabarla, es el reto que me he propuesto, como también me he propuesto el de presentarme a ese concurso. Quizá lo que no me convenza es la cantidad de reglas a seguir. Hay algunas que entiendo, pero otras me dejan algo confusa y no sé cómo hacer esto bien. Me gustaría estar a la altura de los demás participantes :(. Y sólo tengo hasta el próximo miércoles para presentarme. Y estoy nerviosa, mucho, porque sé que al final me acabaré olvidando de ese concurso y será como si nada hubiera pasado...o no, tampoco puedo saberlo.
Ais... en fin. Yo veré lo que hago.
Tampoco me motiva mucho la perspectiva de que mi cumpleaños sea la semana que viene. Ni siquiera me he molestado en pedir nada, porque no sé lo que quiero. Hacer algo normal, como ir al cine y ya está es todo lo que se me ocurre. Porque aunque aún no me motive, no deja de ser mi cumpleaños, y yo no soy de esas personas que lo dejan pasar sin celebrarlo. Lo que pasa es que no me hace tanta ilusión como antes. Espero que de aquí a varios días eso cambie.
En fin, ayer me sentí horrible. Desmotivada como para no hacer lo que me gusta, desorientada como para no saber qué hacer y desconfiada como para no fiarme de mí misma ni de los demás.
Vaya día...
Lo bueno es que al menos hoy ya no me siento así, y que desahogarme ha sido una cura.

Volveré otro día, "La Escritora"

1 comentarios:

Lauri 8 de septiembre de 2010, 11:35  

No te preocupes Nai, yo creo que lo que te pasa es totalmente normal. De hecho, yo me he sentido así muchas veces. Sin ir más lejos, el otro día andaba tan desmotivada que en clases no escribí NADA en mis cuadernos, ni un sólo apunte.
Hay días y días, ¿no? Tampoco creo que esté mal sentirse así de vez en cuando. Y en el momento puede parecer algo horrible, pero con el tiempo esa sensación de angustia desaparece y todo vuevle a ser como antes, eso te lo aseguro ;)
Y por lo de tu historia... Pues si no tienes ganas de continuarla ahora, eso no quiere decir que la vayas a dejar abandonada para siempre, creo yo. Perfectamente puedes tomarte unos días de descanso y retomarla la semana que viene o algo así :) Respecto al concurso, yo que tú me presentaría sin dudarlo. No tienes nada que perder! Tal vez las reglas sean complicadas, pero te apuesto que leyendo con atención y preguntando lo que no entiendes, tus dudas desaparecerán. A mí me habría encantado presentarme a un concurso de escritura alguna vez, pero no lo hice porque nunca tenía el tiempo suficiente para terminar la historia xD Ese no es tu caso, claro :3 Así que adelante! Participar ya es ganar. Y claro que estás a la altura de los demás concursantes, ¿quién ha dicho lo contrario? Tienes que creer en ti, pues sino nadie lo hará.
Mucho ánimo y éxito en todo Nai, espero que tus ganas vuelvan pronto, que logres acabar tu historia (estoy segura de que lo harás) y que participes en ese concurso :)

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores