Carta a los padres

Queridos papá y mamá:

No sé cómo agradeceros todo lo que habéis hecho por mí durante toda mi vida.
Me habéis educado con valores cívicos para ser buena persona, me habéis dado lecciones sobre la vida y la dureza de algunas situaciones. Me habéis castigado y regañado para que aprenda de mis errores y así no volver a cometerlos.
Me habéis dado agua y comida, me habéis proporcionado un techo y una cama caliente en la que dormir.
Me habéis comprado ropa para abrigarme, y libros para aprender, soñar, divertirme.
Siempre habéis estado pendientes de mi bienestar, aunque eso no lo haya podido ver siempre.
A veces me habéis parecido demasiado exigentes y vuestras manías me han desconcertado en más de una ocasión. Pero en cambio, a mí siempre me habéis querido tal y como era, y a pesar de que no os gustan algunas de mis reacciones o manías, nunca habéis intentado cambiarme, y os lo agradezco, porque con vuestra opinión me habéis ayudado a comprender lo que tenía que cambiar.
Me habéis enseñado a maniobrarme cada vez más en el ámbito adulto, con cierto miedo a lo que pueda pasarme cuando abandone el hogar de toda mi vida. Pero no debéis preocuparos. De vosotros he aprendido lecciones muy valiosas y sé que aún puedo aprender más, como vosotros también podéis hacerlo de mí.
Cuando discutíais, conseguíais sacarme a mí también de mis casillas, y me sentía desdichada por tener una familia tan gruñona, pero sois humanos, y todos los humanos cometemos errores. Así que debo agradeceros que me mostrárais un ejemplo de lo que no ser en un futuro.
Me habéis enseñado a valorar la virtud de la paciencia, la moderación, el respeto y la solidaridad.
Habéis decido a mis caprichos.
Me habéis apoyado en los momentos difíciles.
Habéis hecho todo lo posible por verme sonreír, y cuando lloraba, aprendisteis que lo mejor era dejar desahogar mis penas y venir a preguntarme después.
Y po eso, por todos los valores que he desarrollado viviendo con vosotros, os doy las gracias.
Prometo intentar hacer uso de ellos para ser mejor persona, pero no estaría de más que vosotros también me imitárais a mí un poco. La cadena dice que todos podemos aprender de todos, ¿no es así?

Os quiero.

1 comentarios:

Lauri 19 de octubre de 2010, 19:53  

Yo siempre escribo cartas mentales para mis padres, ya sea de quejas o de agradecimientos (xD), pero nunca las escribo, supongo que por falta de ganas/tiempo o porque cuando lo intento, de pronto la inspiración desaparece xD Sólo permanece mientras la idea está en mi mente x) Es una lástima no atreverse a decirles estas cosas frente a frente, a la cara. Al menos a mí me cuesta mucho. Creo que nunca he tenido una conversación realmente sincera con mis padres, me cuesta mucho abrirme con ellos a pesar de que me gustaría decirles taaantas cosas. Espero que algún día eso llegue a cambiar...
En fin, bonita carta =) Saludos y actualiza pronto :D

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores