... a través de un sueño. ¿Algún deseo o oportunidad para comunicarle a esa persona lo que nunca llegaste a decirle? ¿Algún modo de poder desahogarte y expresar tus sentimientos con un ser que te abandonó hace tiempo?
Hoy soñé con mi abuelo muerto, aun cuando ya hace tiempo que superé su muerte. En mi sueño, yo iba a su casa a por unas cosas que no había recogido de ahí. Subía por unas extrañas escaleras en forma de caracol y muy empinadas y no sé cómo, acababa entrando en el sotáno de arriba.
Entonces, un señor (da la casualidad de que era el portero de mi colegio) me decía que no podía estar ahí y bajara. Entonces, me hallaba ante la puerta del piso de mi abuelo abierta, y mi primo mayor salía y me decía "Eh, ¿te importa quedarte un momento con el yayo? Que tengo que hacer una cosa", y con la boca abierta, me limitaba a entrar, atónita.
Mi abuelo estaba en un cuarto muy diferente al que era suyo, y estaba vivo, pero enfermo.
Y, al contrario que mis visitas habituales, no cesaba de hablarle, de contarle cosas. Le decía que lo sentía mucho, que nunca había querido que le pasara aquello, que me sentía sola y lo quería de vuelta (vamos, le hablaba como si fuera un fantasma) y el pobre hombre me miraba confuso.
Entonces, le decía que lo quería mucho, aunque nunca se lo hubiese dicho, y él me tomaba la cara y me decía que no pasaba nada, que a veces sobraban las palabras y que mi atención y mi presencia lo eran todo para él. Entonces nos abrazábamos con fuerza y, misteriosamente, decía algo como "te estaré esperando siempre", a lo que me entraron serios escalofríos.
Después de eso, el sueño mudaba y le prestaba atención a los exámenes. Fin.
Lo cierto es que este sueño, al igual que el del zorro, me pareció muy....anormal, algo que no tenía razón para suceder. No sé si sentirme maravillada, asustada, reconfortada... Pero lo cierto es que me sentí muy bien al decirle a él todo lo que se me pasaba por la cabeza. Quizá fue porque necesitaba hablarle a alguien y apareció él, sin más. Estas cosas selen pasar, todos hemos tenido sueños paranormañes alguna vez, ¿no? Como una vez que soñé con las preguntas que una profesora ponía en un examen y al día siguiente, las preguntas resultaban ser las mismas o parecidas. Esto me hace pensar que hay cosas que son inexplicables y que deben dejarse en el misterio, aunque no de ja de ser alucinante.
"La Escritora"
Y el pasado retornó a mí...
Publicado por
Naia
domingo, 7 de marzo de 2010
1 comentarios:
Lamento mucho la pérdida de tu abuelo. :/ Pero si te sentís mejor después de haber tenido ese sueño, entonces genial...
No hace falta decir "te quiero" para demotrar el cariño y amor que sentís hacia una persona. Los gestos, los detalles, el simple hecho de acompañarle aunque sea unos minutos y de preocuparte por esa persona, son suficientes para demostrarlo. Así que lo que te dijo tu abuelo en el sueño... bueno, tiene toda la razón. :)
P/S: Soy Pilar, en una cuenta nueva. Olvidé la contraseña de la anterior...
Publicar un comentario