Cuando observo la típica imagen de una persona que sostiene el mundo o se apoya en él, como si pudiera estar en todas partes, no puedo evitar sentir algo de envidia. ¡Cuánto me gustaría a mí ser la protagonista de esa imagen!
Viajar es mucho más que visitar lugares y hacer turismo; para mí es como explorar nuevos mundos, de maravillarte con las cosas, de encontrar tu otro yo en esos lugares. Significa libertad, afirmar que nada ni nadie te detendrá jamás en tu destino. Es una lucha de pies que invita al conocimiento. ¿Y qué si no sabes mucho inglés? ¿Y qué si conoces mucho sobre la cultura? No viajas para demostrar tus conocimientos, sino para aprender más y mejor.
Uno de mis sueños para el futuro es poder dar una pequeña vuelta al mundo. Empezaría por los lugares más cercanos a mi país, España. Lo siento por mis padres, pero no creo que pueda esperar a que ellos me brinden esa oportunidad; en mi opinión, ya he esperado demasiado. Hace años que quiero ir a Londres y nunca han hecho ademán de llevarme o al menos darme dinero para ir yo con una amiga (bueno, es que también soy menor de edad para andar sola por otra ciudad, xd). Ahora, estos dos últimos años, la lista de sitios que quiero visitar ha crecido a Australia, Nueva York, Florida, París, Atenas e Italia. Sería fantástico visitar uno de estos sitios!! Me encantaría ir con mi prima de Brasil, que es adulta, a Australia, ya que también es su sueño. Apuesto a que sería una aventura emocionante ^^. Por no hablar de Atenas...la capital de Grecia!! Sede de parte de la cultura clásica (incluida mitología) que a mí me encanta. Y nueva York... ais, lo que daría por ver Times Square, el Empire State, la estatua de la libertad, Central Park... Perderse en esa ciudad sí que sería grandioso, XD. Una amiga mía está ahora en EEUU gracias a una beca del gobierno, y se queda ahí hasta finales de julio. Ella está alojada en New Hampshire, en la casa de una familia numerosa. El programa le otorga ciertas excursiones a parques marinos y ciudades, y Nueva York es una de ellas. ¡Cuánto me gustaría estar con ella ahora! Lo peor es podría haber ido también. Sólo tenía que presentar mi media del curso pasado (que era un 9 ) y si estaba entre los dos mejores de todo mi curso, pues me concedían la beca. El caso es que mi pesimismo y mi miedo me impidieron presentarme, porque sabía que había gente que sacaba mejores notas que yo y era mucho mejor en inglés, y como yo siempre he andado algo justa en esa asignatura, pensé que no me darían la beca por eso. Y aún sigo pensando que no me la habrían dado, lo cual me habría dejado con una desilusión tremenda. Siempre digo que es mejor ser pesimista y llevarse una sorpresa, que ser optimista y llevarse una decepción.
Pero bueno, el próximo verano voy a Brasil un mes, a ío de Janeiro, para la boda de mi prima, así eh aquí mi premio de consolación. De todas formas, sigo queriendo ir a Londres. No, si al final tendré que ir en las Olimpiadas de 2012 (así, por lo menos, si se acaba el mundo, moriré sabiendo que he estado en una de mis ciudades favoritas :P).
Tendré que ahorrar mucho si quiero llevar a cabo mi sueño de viajar por el mundo, pero seguro que la espera valdrá la pena. Hasta entonces, me quedo aparcada en España ;)
Un saludo de "La Escritora".
0 comentarios:
Publicar un comentario