Cuando no hay cosas que contar....

El mundo se queda en silencio, perdido. Caminas y crees ver a zombies a tu alrededor. Cada cara marca una expresión distinta: tristeza, angustia, nerviosismo, relajación, felicidad...pero nadie dice nada, nadie se acerca a hablar contigo. Quizá no haga falta, te dices, quizá la gente se guíe por las expresiones de los demás, o quizá es que ya se hayan contado todo. El caso es que tú sientes que intentando abrir la boca pierdes del tiempo. Eres capaz de coger un espejo y analizar tus labios, unos músculos finos, gruesos, sensibles...cada cual tiene su descripción. Y llegas a un punto en el que no ves nada útil en ellos y te preguntas para qué son.
Has visto a mucha gente usarlos para hablar de cotilleos, para reclamar justicia, para llorar las penas o consolarlas... pero ¿qué hay ahora? Nada. Sólo unos músculos vacíos que no utilizas más que para llenar el cuerpo de necesidades, como la comida y la bebida. Las palabras han decidido permanecer dormidas en las cuerdas vocales, porque en verdad no son necesarias ahora. Y quizá nunca lo hayan sido.
¿Acaso hablan los animales? Se comunican, sí, por gestos y por sonidos. Pero ellos no necesitan las palabras para hablar. ¿Por qué tú sí? Ah, ya, porque eres una persona, y se supone que toda persona habla, ¿no? ¿Pero acaso no eres tú también un animal? Puede que algo distinto, más racional, pero hazme caso y mírate. Estás ahí, plantada en medio de la nada sin tener nada que decir. No abres la boca para hablar, sino para comer. En realidad, nadie habla. Y si te fijas bien, verás que incluso a veces cuando la gente habla, nadie la escucha. Así que, ¿de qué sirve decir cosas cuando nadie las va a leer, oír, prestar atención? Es preferible pensar en la vida, en disfrutar de cada segundo del silencio, un tiempo precioso para conocerte a ti mismo y conocer a los demás. Porque a veces olvidamos que para conocerse no sólo es necesario un "Hola, soy Marta". ¿Qué me dice un simple nombre de ti? Nada, en realidad. de acuerdo, te llamas Marta; yo conozco a muchas Martas. Pero lo que quiero es conocerte a ti.
Ves a una pareja sentada en la hierba que no habla. No tienen nada que decirse, al parecer, pero se mantienen juntos, abrazados, contemplando el horizonte. Eso es decir bastante. Pero a veces no es suficiente, ¿verdad? La gente tiene que abrir la boca para soltar lo que sea, cualquier chorrada como "Mira qué arbol tan grande" o "¿Has visto a ese tío tan delgado?". Esas frases resultan vacías y carecen de sentido. ¿Qué me importan a mí los demás?
Asi pues, cuando no tengo nada que decir, simplemente me callo y espero al momento en que deba decir algo, como ahora. Esa es la razón de que haya abandonado este blog durante tanto tiempo. Porque no tenía cosas que contar, al menos que valiesen la pena. Pero ahora mis cuerdas vocales se han activado, y el teclado transmite todos mis pensamientos a la pantalla.
No escribo esto porque me haya venido de repente la inspiración o porque tenga tiempo de sobra. Ya he tenido tiempo otras veces. No. Si escribo es porque tengo algo que contar, por mucho que esa frase suene repetitiva ;)

Un saludo de "La Escritora"

1 comentarios:

Lauri 4 de julio de 2010, 20:19  

:D Me encantó esta entrada ^^ No sé, creo que me sentí bastante... ¿Identificada? Al menos la encontré muy "verdadera", hay muchas palabras ciertas en ella :)
Y descuida, creo que a todos nos pasa que aunque tengamos tiempo, a veces no hay nada interesante que contar :/ Recuerdo que el Sombrerero Loco le dijo a Alicia (en la peli de dibujos xD) algo así como... "Cuando no sepas qué decir, te callas" xD La verdad es que eso de andar diciendo cosas sólo porque sí es un poco desagradable :/ Esa gente que abre la boca para decir puras estupideces me desespera xD Pero bueno, cada quien a lo suyo =)
Espero que vuelvas a actualizar pronto, echaba de menos leerte ^^

Personality Quiz: Percy Jackson-Whos your god parent?

Sobre el blog:

Bueno, muchos que estás visitando el blog ya me conocéis.

Sueños de luz es un espacio abierto, y vosotros podéis perfectamente compartir vuestra opinión por medio de los comentarios. Quizá esto os sirva para conocerme mejor, ya que sé que muchos me veís aún como una incógnita que deseáis descifrar.

Es un blog exclusivo, en donde compartiré lo mejor de mis experiencias y, ¿quién sabe? A lo mejor alguna curiosidad.¿Que por qué ese nombre? Fácil: porque los sueños reflejan una luz que aunque no se ve a simple vista, es muy poderosa: la esperanza.


Datos personales

Mi foto
Veamos, me considero una chica maja, introvertida, y me expreso mejor por acciones que por palabras, o lo que es parecido, por escrito que por oral. Adoro la fantasía y una de mis grandes pasiones es escribir novelas de este género. Tal vez algún día publique alguna. Estad atentos por si acaso. ;) Oh, y como defectos...bueno, cabezota, desconfiada y a veces un poco egoísta esta´n entre ellos. No digo más.

Seguidores